Home Espectáculos “Siete días” del director de cine Fernando Kalife será exhibida en Cannes, Francia
Espectáculos - April 27, 2006

“Siete días” del director de cine Fernando Kalife será exhibida en Cannes, Francia

La película de Fernando
Kalife tiene gran éxito y será
publicada en Francia 
Foto: Internet

Moterrey, N.L.; 27 de abril de 2006.-El director de cine Fernando Kalife comentó que el próximo 21 de mayo será exhibido en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, su cinta Siete días, lo que lo mantiene muy orgulloso por ser ésta su ópera prima.

El filme, protagonizado por Jaime Camil, Martha Higareda y Fernando Arroyuelo, que logró meter en las salas del país a un millón de cinéfilos, cuenta con el aval de la banda U2 y su líder Bono, quien mencionó en su oportunidad: “Esta película me conmovió, me hizo reír, reflexionar, porque es una bellísima historia”.

Kalife sin embargo, no recalca el concepto ideológico a U2, y aunque el grupo es sumamente valioso en muchos sentidos, no deja de ser parte de este proyecto fílmico, tan importante como los demás componentes de la producción.

La película no juega a la nueva religión yutuniana, pues tiene su propio hilo conductor, señaló el director.

El cineasta se mostró emocionado al señalar que en breve estará con su película en Arizona, Hawaii y Madrid, para competir en los más importantes certámenes que sobre el séptimo arte se llevan a cabo en estas latitudes.

El largometraje es el único filme que ha sido nominada a los dos premios más importantes de la industria fílmica nacional: el Ariel y la Diosa de Plata.

El director mencionó que su cinta ya ganó en las categorías de Mejor Co actuación Masculina, Mejor Película, Mejor Director y Revelación Masculina y está nominada actualmente al premio más importante del Worldfest, el Grand Jury Award.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *