El 1º de Mayo no vamos a cruzar hacia EU, ni vamos a comprar productos americanos

Indocumentados estan listos
 para el boicot el 1 de Mayo
Foto: Internet

Nuevo Laredo,Tamps.; 27 de abril de 2006.-La agrupación Frente Unido de Nuevo Laredo ratificó su intención de hacer un boicot para el 1 de mayo próximo contra productos de Estados Unidos a manera de protesta por el endurecimiento contra los indocumentados en ese país.

El dirigente de ese organismo, Francisco Chavira Martínez, dijo que a ese boicot se sumarán decenas de organizaciones sociales de México y Estados Unidos para protestar por la iniciativa legal HR4437 la cual considera como criminales a los indocumentados.

Apuntó que en esta ciudad se realizará una marcha del centro de la ciudad al Puente Internacional 1 para culminar con un mitin justo en la línea divisoria, con el cual se patentizará la solidaridad con todos los migrantes en Estados Unidos que sufren agresiones.

En entrevista en el Puente Internacional 1, donde acudió con un grupo de miembros de ese organismo a repartir folletos para pedir a la población unirse al boicot, dijo que las autoridades de Estados Unidos se niegan a reconocer la importancia de los migrantes.

Estableció que los migrantes en Estados Unidos están dando la vitalidad industrial que ese país está perdiendo al envejecimiento de su población y porque muchos de sus ciudadanos no aceptan trabajos modestos pero necesarios.

Dijo que por cuestiones políticas se ha propuesto una ley mediante la cual se considera como criminales a los indocumentados, con lo que serían juzgados y encarcelados por el hecho de ingresar sin autorización a ese país.

Señaló que en todo Estados Unidos se prepara una serie de acciones en contra de esa iniciativa, que incluye marchas por las grandes ciudades y boicot a los productos fabricados en ese país. "El 1 de Mayo no vamos a cruzar hacia Estado Unidos, no vamos a comprar productos americanos, ya sea vendido en Estado Unidos o en México", expuso.

Añadió que Frente Unido esta coordinado con otras organizaciones en Estados Unidos como amigos de México en Corpus Christi, amigos de Tamaulipas en Houston Texas, FIME que es la Coalición Internacional de Mexicanos en el Exterior, con sede en Dallas, Texas.(Notimex)

Leave a Reply