Causan revuelo fotos de diputadas del PRD y Alternativa en poses

Fotografías de diputadas
con récord en la ALDF
 Foto: Internet

México; 27 de abril de 2006.-La publicación de fotografías en poses sugestivas de las perredistas Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales, así como de Brenda Arenas, de Alternativa, en una revista para caballeros causó revuelo en la ALDF y hasta logró el quórum que en otras ocasiones no ha sido posible para el trabajo legislativo.

Mientras los diputados del PRD justificaron a sus legisladoras y pidieron no magnificar el asunto con el argumento de que es algo muy común en Europa, los de oposición consideraron que ese hecho atenta contra la investidura de la Asamblea Legislatura capitalina, sobre todo porque las perredistas no se han caracterizado por trabajar.

Trascendió que la panista Mariana Gómez del Campo rechazó el ofrecimiento de la revista en la que se muestran imágenes de Lorena Villavicencio y Alejandra Barrales junto con la secretaria de Desarrollo Social del partido Alternativa y candidata a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Brenda Arenas.

En la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se regaló al por mayor la publicación, el tema del día fueron las fotografías de las diputadas locales que a grito abierto defendió Villavicencio Ayala, coordinadora del grupo perredista.

Durante su camino por el óvalo del recinto y seguida por las miradas curiosas de los presentes, la legisladora del partido del sol azteca se definió como "una mujer de libre pensamiento".

En tanto, hasta las primeras horas de la sesión legislativa Alejandra Barrales no se había presentado ni contestaba el teléfono para dar a conocer su punto de vista, mientras que Villavicencio Ayala dijo estar contenta "porque son fotos bien hechas".

Sostuvo que "por encima de la actividad que realizamos somos mujeres y las mujeres también sentimos, queremos vernos atractivas, guapas, enamoradas como cualquier otra mujer".

Indicó que cuando se lo propusieron pensó en que era una decisión fuerte "pero estoy acostumbrada a actuar con responsabilidad en mi ejercicio de mi libertad. Así que tomé la decisión y punto".

Mencionó que nunca le pidieron hacer un desnudo, sólo querían fotos de mujeres de la política y cuando le hicieron el estudio fotográfico "la verdad es que me metí en el papel de mujer sensual". Señaló que nunca ha sido modelo "pero estaban muy sorprendidos los fotógrafos porque para mí era un poco difícil pero me solté y lo tomé como un juego, no como algo serio".

Villavicencio dijo que no se siente sexy, "más bien he tratado de bloquear esa parte de mi vida, porque a lo que me he dedicado es a alimentar las ideas y la inteligencia y a veces me olvido de esa fiera que traigo por dentro", concluyó entre risas.

En tanto, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez, señaló que los editores de la revista la invitaron a posar pero los rechazó porque la propuesta era aparecer con un tipo de ropa que no utiliza, además de que las fotos no tenían nada que ver con el trabajo legislativo que realiza. "Yo preferí no aceptar porque si hubiera sido un reportaje o una sección de política y se aprovechara para entrevistar a figuras y si quieres también posar aquí en el recinto legislativo o algo diferente creo que hubiera aceptado", apuntó.

Coincidió con la diputada Maricela Contreras, del PRD, en que las legisladoras posaron porque tienen toda la libertad para hacerlo, aunque cuestionó el trabajo que realizan en la ALDF.

Maricela Contreras, quien es presidenta de la Comisión de Equidad y Genero, consideró que la publicación de las fotografías no contradice los principios de la izquierda en el sentido de que la mujer no debe tomarse como objeto sexual, así como la lucha contra la iniquidad.

También aseveró que no se debe magnificar políticamente tal hecho, el cual es algo común en partes como Europa, además de que en este caso las perredistas no fueron obligadas y pueden hacer lo que quieran con su cuerpo.

Para la priista Claudia Esqueda se trató de una decisión personal que es ajena al quehacer profesional y legislativo, aunque dijo que no coincide en que lo haga alguien que tiene una representación popular. (Notimex)

Leave a Reply