Home Política Se retracta Villaraigosa en boicot; pide asistir a escuelas en LA
Política - April 26, 2006

Se retracta Villaraigosa en boicot; pide asistir a escuelas en LA

  Antonio Villaraigosa insiste en
que los estudiantes vayan a
 la escuela este lunes.
Foto: Internet

Los Ángeles, CA.; 26 de abril de 2006.-El alcalde Antonio Villaraigosa y el cardenal Roger Mahony pidieron hoy a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela este 1 de mayo, día del boicot comercial organizado contra la economía estadounidense.

Ambos firmaron y difundieron un documento dirigido a los padres de familia angelinos para urgirles a que sus hijos permanezcan en la escuela ese día. Al llamado se sumó también el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Roy Romer.

El llamado muestra un giro respecto a posiciones originales, en especial de Villaraigosa, quien como nieto de inmigrantes mexicanos arengó el pasado 25 de marzo a casi un millón de manifestantes en el centro de Los Ángeles para exigir una reforma migratoria.

Otro viraje fue el del cardenal Mahony, quien hace unas semanas dio instrucciones a las iglesias católicas del arzobispado local a no acatar las disposiciones si fuera aprobada la Ley Sensenbrenner, pues criminaliza a los indocumentados y a quienes los pudieran asistir.

“Nos hemos unido para compartir un mensaje importante con los padres respecto a las actividades locales que se llevarán a cabo el lunes como parte del debate nacional sobre inmigración”, apuntó el documento avalado por Villaraigosa y Romer.

 “Apoyamos la celebración de nuestra libertad como estadounidenses de expresarnos responsable y legalmente. Creemos firmemente que los niños deben estar en las escuelas todos los días escolares, incluyendo el primero de mayo, presentes y preparados a aprender”, destacó.

 “Les pedimos a los padres que compartan este punto de vista con los niños. No estamos opuestos a las protestas estudiantiles después de las horas escolares o los fines de semana. Faltar a la escuela no está en el mejor interés de nuestros niños”, apuntó.

Los firmantes destacaron: “No importa si somos recién llegados o nuestras familias estuvieron aquí por varias generaciones, estamos todos orgullosos de Estados Unidos, de ser una luz de la democracia y de la libertad”.

“Para expresar nuestra creencia y dedicación en el futuro de este gran país, enfoquemos nuestras recomendaciones para una reforma migratoria justa y detallada escribiendo y llamando a nuestros representantes del Congreso”, pidió el documento.

El mensaje también señaló que “los padres son los primeros maestros de sus hijos, sus mentores y héroes”. “Es importante que padres, abuelos y cuidadores hablen con sus niños sobre las consecuencias de sus acciones y del resultado de este momento importante en la historia de nuestro país. Nuestros niños son los líderes del mañana”, enfatizó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *