Home Espectáculos Inicia el rodaje de “Niño inmigrante” con Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrián Alonso
Espectáculos - April 26, 2006

Inicia el rodaje de “Niño inmigrante” con Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Adrián Alonso

Patricia Riggen es la juvenil
directora de este film
Foto: Internet

Por Javier Pérez y Yazmín Sánchez
Reporteros Azteca 21

Ciudad de México. 26 de abril de 2006. Aunque con una destacada trayectoria como realizadora, con la que ha obtenido reconocimientos como el premio del jurado en el Festival de Sundance, el Ariel y el Oscar estudiantil, Patricia Riggen apenas se aventura a la dirección de su primer largometraje de ficción.

Se trata de “Niño inmigrante”, filme que a partir del 24 de abril inició su rodaje (la producción cuenta con apoyo del FIDECINE), el cual está programado para cinco semanas, cuatro de las cuales se llevarán a cabo en México y una más en Los Ángeles, California.

La historia es la del pequeño Carlitos (Adrián Alonso), niño que vive con su abuela en una ciudad fronteriza de México, pues su madre, Rosario (Kate del Castillo), ha emigrado a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Como la abuela muere de manera repentina, Carlitos decide ir a buscar a su mamá, mientras ella, con la opción de casarse tocando a su puerta, decide ir por él para llevárselo a Los Ángeles.

Esta historia de desencuentros, con guión de Ligiah Villalobos, permite a Riggen explorar el tema de la migración desde la perspectiva del drama y la aventura.

“Niño inmigrante”, además de los actores mencionados, contará con la participación de Eugenio Derbez (hace unos años también participó en “Zurdo”), quien aseguró, durante el anuncio del inicio del rodaje, que se trata de un reto para su carrera como actor.

Por su parte, Carmen Salinas, quien tendrá el papel de Doña Carmen, "La Coyota", dijo que se trata de un filme “duro y humanista”, en el sentido social de su historia. También participan en el reparto Mario Almada, Maya Zapata, Gustavo Sánchez Parra, Angelina Peláez, entre otros.

“Niño inmigrante”, anunció Víctor Ugalde, secretario técnico del FIDECINE, es uno de los 16 títulos de producciones mexicanas registradas hasta el momento en este 2006.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *