Home Política El PAN impulsa que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales de Montiel
Política - April 26, 2006

El PAN impulsa que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales de Montiel

  El PAN impulsa las
declaraciones de Montiel
Foto: Internet

Naucalpán, Edo. de México; 26 de abril de 2006.-La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) impulsará en el Congreso local un punto de acuerdo para hacer públicas las declaraciones patrimoniales que presentó el ex gobernador Arturo Montiel Rojas.

La propuesta de la fracción panista es que se den a conocer las declaraciones presentadas por Montiel al asumir el cargo de gobernador de la entidad y la última al concluir su gestión.

Por la misma vía pedirá al SAT y a la PGR entere de las auditorías hechas y, en su caso, fincarle responsabilidad por defraudación fiscal.

En conferencia de prensa, Francisco Gárate Chapa, presidente del PAN en el estado de México, dijo que espera que la procuraduría ya meta oficios a la Comisión Nacional Bancaria para ver las cuentas que tiene Arturo Montiel, su esposa y familiares.

El martes la Fiscalía Especial para el caso Montiel, ya sin su titular, rindió un informe. El primer fiscal renunció a las 11 horas de asumir el cargo; el segundo a 48 horas de ser presentado, pero el gobernador Peña Nieto le pidió no hiciera pública su renuncia y queda claro que el Ejecutivo estatal no tiene voluntad de esclarecer el caso, dijo el panista.

En la opinión del legislador del Partido Acción Nacional (PAN), tanto el gobernador como el procurador están aplicando prácticas dilatorias, a fin de dar tiempo para arreglar el expediente o para que el asunto se olvide.

"Estaremos insistiendo en que el gobernador Peña Nieto se deslinde de actitudes y comportamientos que tuvo su antecesor, porque si no lo hace significa que él mismo está comprometido con esos mismos hechos, planteó.

Dijo que es necesario conocer qué declaró en la primera y en la última y no puede aducir que son datos privados, pues los ingresos de un servidor público, sobre todo cuando está cuestionado el origen de éstos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *