Home Política AMLO libera a los medios de la “guerra sucia” que hay en su contra
Política - April 26, 2006

AMLO libera a los medios de la “guerra sucia” que hay en su contra

 AMLO dice que esta
campaña es 
responsabilidad
de los partidos
que pagan
sus spots con esa
 información.
Foto: Internet

Tecozautla; 26 de abril de 2006.-El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a la imparcialidad con la que hoy en día se conducen los medios de comunicación y el respeto a la equidad que muestran en la contienda democrática.

En la plaza de esta localidad, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos recordó que hace 10 años estuvo aquí como dirigente del Partido de la Revolución Democrática y los medios locales ni siquiera aceptaban transmitir información pagada por el PRD.

Por el contrario, hoy las cosas son distintas pues hay más pluralidad y formalidad en la manera en que los periodistas realizan su trabajo, señaló.

López Obrador aclaró en ese sentido que la campaña sucia, que dijo se realiza en su contra a través de la radio y la televisión, no es responsabilidad de los medios sino de los partidos, porque pagan sus spots con esa información, Aclaró que en términos de noticias, los diversos medios, sobre todo la televisión, se conduce con imparcialidad y de manera no tendenciosa.

Respecto a las propuestas que presentó durante el mitin, López Obrador destacó que de llegar a la primera magistratura del país establecerá una comisión de la verdad para investigar lo ocurrido en el Fobaproa, y en todo caso castigar a los culpables.

Sostuvo que para financiar el desarrollo del país, de llegar a la Presidencia establecerá importantes recortes en el gasto público, sobre todo en lo relativo a los sueldos de altos funcionarios.

Como complemento, dijo que enviaría una iniciativa al Congreso para establecer un capítulo de austeridad de Estado en la Constitución y con ello también disminuir sueldos en los otros dos Poderes de la Unión.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *