Home Espectáculos “Madredeus” y la bella voz de Teresa Salgueiro darán concierto gratis en el zócalo capitalino
Espectáculos - April 25, 2006

“Madredeus” y la bella voz de Teresa Salgueiro darán concierto gratis en el zócalo capitalino

 Madredeus se presentará
en el Palacio de Bellas Artes,
luciendo la mejor voz
femenina de Teresa Salgueiro  
Foto: Internet

México, D.F.; 25 de abril de 2006.-El arte del grupo portugués Madredeus se presentará por vez primera en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México en un concierto con su más reciente producción discográfica "Un amor infinito", informaron hoy sus miembros.

El compositor y guitarrista Pedro Ayres, integrante de este quinteto, dijo en rueda de prensa que a partir de mañana y hasta el próximo 28 de abril, interpretarán en este recinto melodías de "Un amor infinito" con el que obtuvo disco de oro en su natal Portugal y de su obra "Faluas do Tejo", producción que evoca las antiguas embarcaciones que navegaban por el Tajo.

La agrupación liderada por Teresa Salgueiro, considerada una de las mejores voces femeninas del mundo, también ofrecerá una presentación gratuita el próximo 29 de abril en el Zócalo, principal plaza del país, y otra más el 2 de mayo en el estado mexicano de Zacatecas (centro), destacó Ayres.

Explicó que la veintena de temas que interpretarán en los cinco conciertos que ofrecerán en México, tendrán como propósito agradecer el apoyo que el público mexicano ha brindado al grupo por más de 20 años.

"El caso de México es singular porque desde que nos presentamos por primera vez (1997), nos impresionamos mucho con la sutil e inteligente afinidad del público mexicano con el arte de la guitarra", señaló el portugués.

Por ello, aseguró, en esta ocasión Madredeus no brindará una recopilación de éxitos, sino que todas las canciones serán nuevas "pensadas en ustedes, como muestra de gratitud y esperamos que tengan paciencia para seguir la construcción del concierto".

Ayres destacó que en las canciones que interpretarán en el máximo recinto cultural del país, el público entrará en contacto con los sentimientos de las personas, la comunicación entre las culturas y la defensa de un patrimonio particular, la lengua y cultura portuguesa.

"Faluas do Tejo", dijo el guitarrista, tiene una dedicatoria especial a Lisboa, a sus calles, sus sentimientos, su fantasía y sus misterios, mientras que "Un amor infinito" es un estímulo a los jóvenes artistas dedicados a la música y la poesía.

El sello inigualable de este grupo portugués que nació en 1985, es la voz de Teresa Salgueiro, quien desarrolló un gusto especial por el fado (canción melancólica y triste) gracias a su madre que noche a noche la arrullaba con este tipo de canciones cuando era niña.

Además de las producciones que presentará en México, Madredeus ha grabado "Electrónico", "Movimiento", "Antologia", "Oporto", "Paraíso", "Ainda o Espirito Da Pazm Lesbon", "Existir" y "Os Dias de Madredeus". (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *