Home Política Vivir en el Palacio Nacional es un acto de sobriedad y no de opulencia: AMLO
Política - April 23, 2006

Vivir en el Palacio Nacional es un acto de sobriedad y no de opulencia: AMLO

  AMLO piensa no ocupar todo
el palacio sino solo una parte.
Foto: Internet

Escárcega, Camp.; 22 de abril de 2006.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a su intención de vivir en el Palacio Nacional y aclaró que se trata de un acto de sobriedad y no de opulencia.

Señaló que "no quiero ocupar todo el palacio sino solamente una parte", y planteó que su idea es vivir donde vivió, despachó y murió Benito Juárez.

Sin embargo, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia dijo que no permitirá que sus adversarios utilicen esa intención suya para atacarlo e insistió en que no entrará en confrontación.

Por otra parte, al encabezar un mitin como parte de su campaña por esta entidad, López Obrador indicó que no respalda lo que llamó "represión" a los trabajadores de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán, pues "los mexicanos queremos vivir en paz".

Recordó su postura en favor de que el Ejército se mantendrá como una institución fundamental de la nación cuya principal tarea será preservar la soberanía, y agregó que "vamos a buscar siempre el acuerdo y diálogo".

El candidato aprovechó para exigir al presidente nacional del PAN, Manuel Espino que se disculpe por haber insinuado sin fundamentos que su campaña podría haber estado vinculada a un cargamento de cocaína decomisado en una avioneta procedente de Venezuela y asegurada en Ciudad del Carmen.

Enfatizó que esos señalamientos son falsos y demuestran la desesperación de sus adversarios, pero reiteró que no caerá en la confrontación. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *