Presentan el disco de Javier Solís, “A 40 años… me recordarás” con 25 canciones y un DVD

Javier Solís cumple 40
años de muerte y le
 presentan un álbum
Foto: Internet

México, D.F.; 23 de abril de 2006.-Familiares del cantante mexicano Javier Solís presentaron hoy en Cuidad de México un álbum de éxitos en conmemoración del 40 aniversario de la muerte del artista.

El disco "A 40 años… me recordarás" incluye 25 canciones y un DVD con cinco vídeos, y fue presentado en un acto durante el cual familiares del cantante y expertos en música hablaron sobre el legado de Solís (1931-1966).

"El dejó una gran escuela, si no hubiera sido así nadie quisiera cantar como él, sino hubiera dejado tantos éxitos nadie los cantara y estamos hablando de grandes personalidades como Alejandro Fernández, quien se ha apoyado en grandes éxitos de Javier", dijo la viuda del intérprete, Blanca Estela Sáenz.

Añadió que a diferencia de Fernández, los mexicanos Pablo Montero y Carlos Cuevas han interpretado los grandes éxitos de Solís, pero a manera de homenaje.

"Hay muchos cantantes que lo interpretan como éxitos ya comprobados para meterlos en sus producciones, pero todo es a consecuencia de la escuela tan grande que él dejó", dijo Sáenz.

Señaló que en diez años, Solís hizo lo que pocos cantantes pueden lograr en una época, grabar más de 400 canciones, participar en 35 películas y hacer varias giras por Centro y Sudamérica.

En el marco de esta conmemoración, el pasado 19 de abril, fecha en que murió el cantante, se develó en el barrio de Tacubaya de Ciudad de México un busto en bronce, realizado por el mexicano Germán Michel.

El "Rey del bolero ranchero" o "El señor de las sombras", como se le conoce a Javier Solís, creció en el barrio Tacubaya. Alcanzó a terminar sus estudios de primaria, pero no pudo continuar con una preparación académica debido a la muerte de su madre adoptiva, situación que lo obligó a trabajar.

A mediados de 1955 conoció a Julio Rodríguez, integrante del trío Los Panchos, quien lo recomendó para una audición con la compañía Columbia, y grabó su primer sencillo a finales de ese año.

Con la canción "Qué te importa" ganó su primer disco de platino el 5 de septiembre de 1957 (Agencias)

Leave a Reply