Home Buenas Noticias Aprueban en escuelas de BC ley contra el consumo de comida chatarra
Buenas Noticias - April 23, 2006

Aprueban en escuelas de BC ley contra el consumo de comida chatarra

 El diputado Elías
López afirma que
 todo será conforme
a la ley 
Foto: Internet

Mexicali, BJ; 22 de abril de 2006.-El pleno del Congreso de Baja California aprobó la Ley “Antichamoy” , mediante la cual se evitará el consumo de productos chatarra en los planteles educativos de todo el estado.

La aprobación consiste en la reforma al artículo 24 de la Ley de Salud Pública para el estado de Baja California, en la que se establece que autoridades sanitarias, educativas y laborales vigilarán la calidad de los alimentos que se venden en las escuelas.

El diputado Elías López Mendoza, impulsor de la iniciativa que fue vetada en el anterior periodo legislativo por el gobernador Eugenio Elorduy Walther, explicó que la supervisión se efectuará conforme a las Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

En entrevista, el legislador explicó que actualmente uno de los sectores más vulnerables a la venta de alimentos chatarra son los niños, quienes presentan una desequilibrada y deficiente nutrición a consecuencia de los malos hábitos alimenticios.

Destacó que es en las instituciones educativas donde comúnmente los menores encuentran a su alcance productos que no les nutren y que por el contrario les generan enfermedades que en algunos casos alcanzan grados de obesidad y anemia.

Precisó que para contrarrestar el problema de la mala alimentación, con la reforma lograda la Secretaría de Salud estatal implementará acciones para evitar el consumo desmedido de alimentos sin calidad nutricional entre los estudiantes.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *