Amenazan en Los Angeles a empleados a que se abstengan de participar en el boicot del 1º de mayo

  Exigen que no
participen en el boicot
del 1º de mayo
Foto: Internet

Los Angeles,CA.; 22 de abril de 2006.-Autoridades del condado de Los Angeles emitieron hoy aquí una advertencia a sus empleados a que se abstengan de participar en el boicot del 1º de mayo o podrían enfrentar posibles acciones disciplinarias.

A través de circulares, se indicó que los empleados deberán obtener una autorización previa de sus superiores para faltar, "porque la prioridad estará en ofrecer ese día los servicios al público.

"Respetamos los derechos de libertad de expresión de los empleados, pero se necesita mantener la posibilidad de atender al público en ese día laborable", se apuntó.

En Estados Unidos el Día del Trabajo no se festeja como en otros países, sino hasta septiembre. "Cualquier empleado que se ausente ese día sin previa autorización podría ser sujeto a una acción disciplinaria considerada como ausencia sin derecho a pago", advirtió la circular.

 "Algunos directivos están enviando memorándum a empleados y otros lo hacen de viva voz", reconoció Jim Adams, jefe de la división de relaciones con trabajadores perteneciente a la oficina del administrador del condado de Los Angeles.

Adamás añadió que los trabajadores "tendrán el derecho de participar en esas movilizaciones, pero lo podrán hacer en su tiempo libre después de presentarse a trabajar, porque esa es una obligación que tienen que cumplir".

Organizaciones proinmigrantes llaman a la celebración de un boicot económico para el 1º de mayo, el cual incluye no acudir al trabajo, escuelas, no comprar productos y servicios y participar en marchas para llamar por una reforma migratoria amplia y justa.

La ciudad, como la mayoría de los centros laborales, establece que para ausentarse en el empleo, se debe conseguir un permiso previo autorizado por sus superiores. (Notimex)

Leave a Reply