Home Toros y Deportes Rommel Pacheco finalista en trampolín de 3 metros del Grand Prix que se celebra en Zhuhai, China
Toros y Deportes - April 22, 2006

Rommel Pacheco finalista en trampolín de 3 metros del Grand Prix que se celebra en Zhuhai, China

El mexicano Rommel
Pacheco, demuestra
su gran calidad en China
 Foto: CONADE

Zhuhai, China.- 22 de abril de 2006.- Frente a un dominio cien por ciento chino, el mexicano Rommel Pacheco logró ser finalista en el trampolín 3 metros del serial Grand Prix que se celebra en Zhuhai, China, donde el campeón mundial universitario de Izmir, Turquía -en plataforma- terminó quinto de la clasificación general, y en cuya prueba busca su pase a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El resultado, dado a conocer por la entrenadora china Ma Jin, quien dirige la preparación de los seleccionados nacionales que se encuentran en el continente asiático desde febrero de este año, lo calificó de “positivo” por el alto nivel competitivo que presenta este Grand Prix, donde comentó “Rommel logró calificar a las finales porque tuvo excelentes salidas, pero debe trabajar más en el sello de sus clavados a la hora de la entrada, esta en etapa de preparación y es un buen resultado porque se enfrentó a lo mejor del mundo tanto de China, como de otros países asiáticos y Rusia”.

También, Ma Jin resaltó el resultado del también mexicano Yahel Castillo, quien ha permanecido a lado de Rommel Pacheco y Paola Espinosa en esta concentración, y que en su debut en el Grand Prix de Zhuhai fue sexto en el trampolín de 3 metros, donde el ganador fue el chino Xu Xiang, haciendo el 1-2 con su compañero de equipo Chong, con sumatorias de 492.65 y 475.55 puntos, respectivamente. El ruso Alexander Dobroskok, de Rusia fue tercero con 465.50 unidades.

En la tercera jornada del evento se espera la participación del yucateco en la plataforma de 10 metros individual así como de la sudcaliforniana Paola Espinosa en el trampolín de 3 metros.

El equipo chino ha barrido en todas las pruebas del Grand Prix que se realiza en Zhuhai, donde ha presentado tanto a sus exponentes más veteranos como a la nueva generación de saltadores orientales.

La pareja integrada por Lin Yue y Huo Lang se llevaron la prueba de sincronizados plataforma varonil, con 450.72 puntos. Más tarde, el veterano Wang Feng y He Chong dieron el segundo oro a China en la prueba de sincronizados trampolín de 3 metros con 440.28 puntos. Asimismo, la china Jian Lishuang ganó la plataforma femenil con 406.70 puntos.

Los clavadistas chinos, incluyendo a su estrella, Guo Jingjing también triunfaron en la segunda jornada en el trampolín de 3 metros sincronizados donde ganaron con 337.80 puntos. Katia Deckow y Nora Subshinski, de Alemania fueron segundo con 288.60 y Sharleen Stratton y Briony Cole, de Australia tercero con 283.74. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *