Home Negocios La firma regiomontana Femsa, reconocida por su eficacia por la revista “Forbes”
Negocios - April 22, 2006

La firma regiomontana Femsa, reconocida por su eficacia por la revista “Forbes”

 Fomento Económico Mexicano
reconocido por la revista Forbes
Foto: Internet

México; 21 de abril de 2006.-Fomento Económico Mexicano (Femsa) es la compañía mexicana reconocida por la revista Forbes como una de las mejores corporaciones internacionales con un alto desempeño operativo en el sector de alimentos y bebidas.

En la edición del mes de abril, la publicación estadounidense resalta que no es malo ser grande cuando se quiere competir en una economía global, pero que el tamaño por sí sólo no es garantía de éxito.

Forbes hizo una revisión de su lista de las dos mil empresas globales para encontrar una nueva clasificación con 74 compañías que son absolutamente grandiosas en lo que realizan.

En su lista original, de las dos mil empresas globales, Forbes incluyó a 17 mexicanas, pero en el nuevo listado de 74 firmas grandiosas la firma regiomontana Femsa es la única compañía de México que aparece.

Las empresas incluidas en la lista son de 14 ramas, como aeroespacial y defensa; bienes de capital; química; conglomerados; construcción; bienes de consumo; perecederos; alimentos; bebidas y tabaco.

Además, agrega, incluye hoteles y restaurantes; productos personales y para el hogar; materiales; operaciones de crudo y gas; detallistas y servicios.

En este nuevo listado, Forbes tomó en cuenta a compañías con operaciones en el sector comercio, de energía y productos de consumo o industriales.

Además, las 14 empresas de cada una de estas ramas productivas son: Rockwell Collins; Oshkosh Truck; Syngenta; ITT Industries; KB Home; Continental; Whole Foods Market; la mexicana Femsa; Starbucks; Coach; Aluminum Corp. of China PetroChina; Chico’s FAS, y Questar.

Para elaborar la nueva lista, Forbes tomó en cuenta la lista original de las dos mil empresas clasificadas por industria y después realizó análisis para encontrar compañías que tuvieran un nivel de deuda manejable y el mejor balance de rendimiento.

Las compañías deberían presentar también un buen crecimiento en ventas, utilidades y ganancias para sus accionistas.

La publicación especializada solicitó a la firma Thomson Financial IBES, que se encargara de seleccionar a las compañías con las más favorables perspectivas de crecimiento en utilidades en el largo plazo.

Por su parte, la empresa Audit Integrity depuró a las firmas con técnicas contables problemáticas y que tuvieran conflictos con la calidad de sus utilidades o con prácticas de gobierno corporativo.

Los auditores eliminaron a las compañías que enfrentaban cuestiones legales o retos que podrían impedir un crecimiento futuro.

La revista especializada en finanzas mencionó que la japonesa Matsushita Electric Industrial, conocida mundialmente por su marca Panasonic, pasó todas las revisiones para ubicarse como una empresa de alto desempeño global.

El próximo mes de mayo, concluye, Forbes dará a conocer su lista de las empresas globales con alto desempeño para los sectores financiero, cuidados de salud, tecnología y transporte. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *