Gloria Trevi graba versión bilingüe del himno USA para apoyar la lucha de los inmigrantes

Gloria Trevi graba una
versión bilingüe junto
con otros artistas 
Foto: Internet

Nueva York, EU; 21 de abril de 2006.-Gloria Trevi, Don Omar y otros artistas hispanos grabaron una versión bilingüe del himno estadounidense como forma de apoyar la lucha de los inmigrantes.

El tema fue grabado por el sello de raíces latinas Urbano Box Office (UBO), que espera se convierta en un “himno a la causa’ de los inmigrantes, según dijo la empresa en un comunicado el viernes.

UBO indicó que la canción, producida por Eduardo Reyes, “refleja la herencia cultural hispana’, pero al mismo tiempo “respeta la estructura que define a ‘The Star Spangled Banner’ (el himno estadounidense)’. Agregó que “cada artista tomó su propia iniciativa de cantar su parte en inglés o español’.

“Decidimos regrabar ‘Star Spangled Banner’ para mostrar nuestra solidaridad con los inmigrantes indocumentados, una manera de agradecerles su contribución para realizar nuestros sueños. Nosotros somos hoy americanos y Star Spangled Banner representa todo para nosotros’, dijo el presidente de UBO Adam Kidron.

La versión bilingüe, llamada “Nuestro Himno’, saldrá a la venta el lunes 24 de abril, coincidiendo con la reanudación del debate de reformas migratorias en el Senado, y será parte del álbum “Somos Americanos’, el cual contiene “temas clásicos que narran las experiencias de los inmigrantes al llegar a los Estados Unidos’, de acuerdo con UBO. El álbum saldrá a la venta el 9 de mayo.

Además de Trevi y Don Omar, se sumaron al proyecto Ivy Queen, Reik, Voz a Voz, Franco De Vita, Kalimba y otros artistas.

El disco, señaló UBO, costará 10 dólares y parte de los ingresos que genere serán donados a The National Capital Immigration Coalition, de Washington.(Agencias)

Leave a Reply