Home Espectáculos Tigres del Norte y Juan Gabriel de los álbumes latinos más vendidos en EU
Espectáculos - April 20, 2006

Tigres del Norte y Juan Gabriel de los álbumes latinos más vendidos en EU

 Los álbumes de los Tigres
del Norte y Juan Gabriel son
de los más vendidos en EU 
Foto: Internet

Miami, EU; 21 de abril de 2006.-Los artistas mexicanos Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Grupo Bryndis y RBD ubicaron sus materiales discográficos entre los álbumes latinos más vendidos en la semana en Estados Unidos.

De acuerdo con la revista especializada Billboard, "Now Latino", la recopilación con los mayores éxitos hispanos pop, rock y reggaetón de la actualidad se mantuvo en primer puesto.

"Barrio fino en directo", del puertorriqueño Daddy Yankee subió del quinto al segundo sitio; "Historias que contar", de Los Tigres del Norte pasó del segundo al tercero; y "La historia del divo"’, una recopilación de los hits de Juan Gabriel permaneció en cuarto.

Según las clasificaciones difundidas este jueves, "Amor eterno", compilación de los éxitos de la desaparecida española Rocío Dúrcal ascendió del sexto al quinto puesto; "RBD: Live in Hollywood" del grupo RBD subió del séptimo al sexto.

"Top of the line", del caribeño Tito El Bambino cayó del tercero al séptimo; "Amor", primer disco en español del italiano Andrea Bocelli subió del noveno al octavo; "Recordándote" del Grupo Bryndis bajó del octavo al noveno; y "Nuestro amor", de RBD subió del 12 al décimo.

Por otra parte, "Lo que son las cosas", de la dominicano-neoyorquina Anais se mantuvo en primer lugar entre las canciones más reproducidas en la radio hispana del país.

"Llamé pa’verte", de Wisin y Yandel siguió en segundo; "Machucando", de Daddy Yankee permaneció en tercero; "Caile", de Tito El Bambino saltó del noveno al cuarto; y "Rompe", de Daddy Yankee pasó del cuarto al quinto.

"Down", de Rakim & Ken-Y ascendió del octavo al sexto; "Lo que me gusta a mí", del colombiano Juanes bajó del quinto al séptimo; y "Un beso", del Grupo Aventura bajó del séptimo al octavo.

 "Hips don’t lie", de la colombiana Shakira con Wycleaf Jean saltó del décimo tercero al noveno; y "Temperature", de Sean Paul ascendió del décimo quinto al décimo.

En cuanto al mercado general de Estados Unidos, el latino mejor ubicado fue Jennifer López, cuyo dueto con Ll Cool "Control myself", ocupó el cuarto puesto entre las canciones más tocadas del país.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *