Plácido Domingo celebra con amigos el 20 aniversario de la Opera de Los Angeles

Plácido Domingo ha interpretado
122 papeles en su carrera,
más que cualquier otro artista
 Foto: Internet

Los Angeles, Cal.; 20 de abril de 2006.-Con teatro lleno, Plácido Domingo se presentó por única ocasión, en un evento con amigos para celebrar el 20 aniversario de la Opera de Los Angeles.

Domingo participó este miércoles por la noche en la gala en donde interpretó a Otelo en el cuarto acto de la legendaria puesta en la que actuó al lado de Patricia Racette como Desdemona.

Previamente el show que se tituló “ Plácido Domingo y amigos ” inició con la interpretación de “ I Vespri Siciliani ” de Guiseppe Verdi conducido por Eugene Kohn y la orquesta de opera de Los Angeles.

Posteriomente se presentó el segundo acto de “ Die fledermaus ” con música de Johan Strauss y conducido por Domingo; el ballet “ Bal de Vienne ” actuado por Jonathan Sharp y Ellen Rosa.

También participaron la soprano Ruth Ann Swenson, el tenor Charles Castronovo y la soprano Verónica Villarroel quien interpretó “ Te quiero dijiste ” de Maria Grever, entre otros.

En la gala en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Angeles, posteriormente se celebró una cena de gala para recaudar fondos en el que los boletos por mesas de diez se ofrecieron de cinco mil, dos mil 500 y mil 500 dólares.

Domingo, quien es director general de la Opera de Los Angeles y la nacional de Washington desde el 2003, ha interpretado 122 papeles en su carrera, más que cualquier otro tenor en la historia de la ópera.

Con la producción de más de cien grabaciones, Domingo, quien nació en España y radicó por muchos años en México, ha ganado nueve premios Grammy y dos Latin Grammy.

Domingo tiene la marca de haber sido visto por más de mil millones de personas en una transmisión en vivo a más de 117 países con la puesta de Tosca en escenarios naturales de Roma. (Notimex)

Leave a Reply