El colombiano Juanes, puso a bailar a los eurodiputados del Parlamento Europeo

Juanes emosionado
durante su concierto
en Bruselas 
Foto: Internet

Bogotá, Colombia; 20 de abril de 2006.- El cantante colombiano Juanes aseguró hoy que ofreció el recital "más raro" de su vida, la víspera, ante el Parlamento Europeo, en Bruselas, donde llegó en el marco de su campaña contra las minas antipersonales.

Juanes indicó a radio Caracol que "el concierto de ayer (miércoles) fue el show más raro de mi vida, por el escenario, por los asistentes", en alusión a los eurodiputados que bailaron en forma entusiasta los cinco temas que cantó el colombiano.

Añadió que la sensación de haber cantado en el Parlamento Europeo fue "espectacular" y reconoció que en varias oportunidades se le quebró la voz por la fuerte emoción que experimentó al cantar, acompañado de su guitarra, en la sala de sesiones.

Explicó que siempre realiza las cosas "con el corazón y para todas las personas, más allá de los límites de los idiomas", lo cual explica el entusiasmo de los legisladores al momento de bailar los temas del cantante, el primero que actúa en ese recinto.

El intérprete de "La camisa negra" y "Fotografía", entre otras canciones, añadió que "me siento muy orgulloso de haber facilitado el apoyo de la Unión Europea para Colombia en la lucha contra las minas antipersonales".

Juanes logró una ayuda simbólica de 2.5 millones de euros (3.07 millones de dólares) para colaborar con el levantamiento de los artefactos explosivos en su país, los cuales causan graves lesiones a un promedio de tres personas diarias.

Reiteró que "por ahora" tiene descartado cantar sus temas en inglés porque "no me siento cómodo, no me gusta estar pensando en la pronunciación en lugar de sentir la canción, entonces me quedaré con el español".

El intérprete reveló que le gustaría mucho trabajar con su compatriota Carlos Vives "porque me gusta el vallenato y me gusta lo que él hace también", tras lo cual agradeció a Colombia por el cariño que le tienen.

"Le agradezco a los colombianos por su apoyo y por la emoción que me transmiten, los amo a todos, y deben tener claro que todo lo que hago, lo hago por Colombia", concluyó Juanes, quien sacará al mercado su próximo disco en agosto de 2007.

El cantante colombiano, ganador de más de una decena de premios Grammy y designado en 2005 por la revista estadunidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, le otorgó especial atención en los últimos meses al desarrollo de su carrera en Europa. (Notimex)

Leave a Reply