Home Espectáculos Se presenta por primera vez en México el “Giro de Cine Italiano”
Espectáculos - April 19, 2006

Se presenta por primera vez en México el “Giro de Cine Italiano”

Una escena de la cinta
‘Romance Criminal’
 Foto: Cortesía de Cinemas
Nueva Era

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México.- 20 de abril de 2006. Sin desligar la utilidad económica del objetivo cultural que representa, la cadena de exhibición Cinépolis y la distribuidora Cinemas Nueva Era hacen equipo de nueva cuenta –como en cada edición del Tour de Cine Francés- para presentar la primera edición del Giro de Cine Italiano en México, muestra itinerante que recorrerá varias ciudades de México a partir del 21 de abril y hasta el 20 de julio próximo.

“Si esto no nos generara utilidad, el segundo o tercer tour habría sido el último. Pero como cada año nos va mejor, entonces nos animamos a hacer el Giro. Evidentemente tiene que ser un negocio tanto para Nueva Era como para  Cinépolis, pero a la vez debe cumplir con un objetivo cultural. Por eso nos apoya la Embajada de Italia en México”, aseguró Leopoldo Jiménez, director de Cinemas Nueva Era, durante la presentación del evento.

El Giro de Cine Italiano en México está integrado por una selección de siete largometrajes, inéditos en México, que intentan ser una muestra de los estilos y géneros contemporáneos de la cinematografía italiana.

El ciclo, que se exhibirá de forma exclusiva en Cinépolis, estará del 21 de abril al 4 de mayo en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Metepec, únicos lugares donde el programa se presentará durante dos semanas.

A partir del 5 de mayo podrá verse en Culiacán, luego en Puebla, Torreón y Hermosillo (del 12 al 18 de mayo); Jalapa y Mexicali (19 al 25 de mayo); Veracruz, San Luis Potosí y Tijuana (26 de mayo a 1 de junio), y finalmente en Villahermosa y León (2 al 8 de junio).

A continuación, se detalla el programa: “La espectadora” (La spettatrice, 2004), de Paolo Franchi; “La fuga” (A cavallo della tigre, 2002), de Carlo Mazzacurati; “La revancha”, (La rivincita di Natale, 2004), de Pupi Avati; “Romance criminal” (Romanzo criminale, 2005), de Michele Placido; “Un amor italiano” (L’amore ritrovato, 2004), de Carlo Mazzacurati; “Una vez que naces” (Quando sei nato, non puoi più nasconderti, 2005), de Marco Tullio Giordana, y “Viaje a la victoria” (Alla rivoluzione sulla due cavalli, 2001), de Maurizio Sciarra.

Para información sobre los horarios y días de programación, puede consultar www.cinepolis.com.mx.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *