Home Espectáculos “Plaza Sésamo” presentará la historia de niños y jóvenes de Colombia
Espectáculos - April 19, 2006

“Plaza Sésamo” presentará la historia de niños y jóvenes de Colombia

“ Plaza sésamo ”, serie infantil
de televisión con nueva temporada 
Foto: Internet

Colombia, Bogotá; 18 de abril del 2006.- La serie infantil de televisión “ Plaza sésamo ” , que inicia su décima temporada con producción en Colombia, presentará la historia de niños y jóvenes de ese país, como parte de un esfuerzo para exhibir la diversidad cultural de América Latina.

“Este es un esfuerzo para que los televidentes de Latinoamérica puedan darle una mirada al interior de este país y de este modo, puedan disfrutarlo ” , indicó un comunicado de prensa.

Sesame Workshop se asocia con la Federación Mundial del Corazón en una iniciativa de tres años, para proporcionar mensajes educativos a los niños de Latinoamérica, apuntó.

La elaboración de la nueva edición de esta serie con contenidos educativos, inició desde principios de abril en Colombia, precisó.

Los jóvenes colombianos que participarán en esta serie “ estarán comprometidos ” con el proceso de producción ya que, además de aparecer sus voces en el programa, ellos crearán los episodios, dijo.

Niños de educación primaria que tengan entre cinco y nueve años de edad serán motivo de inspiración para la producción de “ Plaza sésamo ” debido a que se les otorgarán cámaras para que tomen fotos “ de momentos importantes día a día ” , y éstas se utilizarán para crear nuevos segmentos animados.

La nueva temporada, que se caracteriza por tener episodios de la vida cotidiana, se estrenará en octubre, y los segmentos de animación aparecerán al aire en la onceava temporada de “ Plaza sésamo ” , que se estima que será transmitida en abril de 2008. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *