Patricia Mercado se une al boicot contra productos estadounidenses

 Patricia Mercado
participará en el boicot
 del 1 de Mayo.
Foto: Internet

Ensenada, BC; 18 de abril del 2006.- La candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, convocó a la sociedad a no comprar productos estadunidenses el 1 de mayo próximo, como solidaridad con los emigrantes mexicanos que luchan por el respeto de sus derechos humanos y laborales.

Al reunirse con empresarios, Mercado Castro consideró que es una causa justa la que promueven los connacionales que trabajan en Estados Unidos, por lo que tanto el pueblo como el gobierno de ese país deben hacerse cargo de esta situación.

Dijo que la movilización que llevarán a cabo cientos de miles de mexicanos en Estados Unidos puede dar la vuelta a la historia, por lo que contrario a lo que opinan algunos líderes sociales no se debe cancelar.

En otro tema, señaló que si el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no quiere asistir al primer debate entre los aspirantes presidenciales se debe dejar de discutir sobre si se deja una silla vacía o no, ya que se trata de una frivolidad.

Opinó que no se debe caer en provocaciones ni entrar a un debate de ese tipo sino a la discusión de las ideas y las propuestas que es lo que se hará el próximo 25 de abril, fecha para la cual ya se prepara.

La abanderada socialdemócrata expuso que no vale la pena discutir y perder el tiempo en si debe dejarse un asiento vacío ese día, ya que en todo caso será la ciudadanía la que juzgue esta situación el próximo 2 de julio.

Por otro lado, ofreció que de llegar a la Presidencia convocará a las organizaciones de la sociedad civil, a los expertos y a los partidos políticos a crear un proyecto de gobierno para los próximos seis años en el que se incluyan cuestiones de seguridad, política exterior, finanzas y fomento al empleo, entre otras.

Mercado Castro adelantó que propondrá al Congreso de la Unión una terna para que se seleccione a los secretarios de Estado, de manera de tener un gobierno profesional más que uno que haga sólo política.

Agregó que propondría al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, como su secretario de Gobernación, toda vez que tiene la experiencia y la capacidad para ocupar el cargo de responsable de la política interior del país. (Notimex)

Leave a Reply