Home Política Manuel Arango Arias, copropietario de Wal Mart lanza carta cadena a favor de Calderón
Política - April 19, 2006

Manuel Arango Arias, copropietario de Wal Mart lanza carta cadena a favor de Calderón

Manuel Arango Arias,
aparece junto a Pedro
 Armendáriz en un evento social
Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de abril del 2006.- Mediante cartas enviadas desde marzo pasado, uno de los más connotados empresarios de México, Manuel Arango Arias, comenzó una campaña entre sus amigos, que busca convencer a sus allegados de votar a favor de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN.

De acuerdo con información de La Jornada, el copropietario de los supermercados Wal Mart, Superama y Aurrerá, y de los restaurantes Vips, en una carta-cadena dirigida a José Madariaga Lomelín, el empresario le manifiesta que Calderón Hinojosa "garantizará que no se altere el respeto institucional".

La carta enviada a quien es investigado en España por lavado de dinero en la operación de compraventa del Multibanco Mercantil Probursa por el Banco Bilbao Vizcaya, subraya que el blanquiazul es "un hombre recto y tolerante que, aunque tiene sus propias convicciones, no dejará que éstas alteren su respeto institucional y estricto apego al estado de derecho, condiciones sin las cuales todo progreso será endeble y de crisis recurrentes".

El empresario que encabeza el conglomerado Frisa, refiere el diario, se dirige a Madariaga por su preocupación en el proceso electoral y le reitera su "preferencia personal y apoyo" a Felipe Calderón, pues lo considera "la persona mejor preparada, con valores que juzgo esenciales, y en los que se basa su credibilidad. Su vocación ha sido la política, es un líder y se ha formado para ello".

En este sentido, Manuel Arango subraya la importancia de convencer a los más de 12 millones de trabajadores que forman la fuerza laboral de las empresas privadas de "ejercer su derecho al voto y que lo hagan razonadamente".

Por último, Arango invita a Madariaga Lomelín y a todos los destinatarios de la misiva, a "proponer a otros amigos hacer lo mismo para lograr una cadena que llegue al mayor número de personas posibles". (Infosel Financiero)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *