Home Política A AMLO no le importa si se coloca una silla vacía en el primer debate
Política - April 19, 2006

A AMLO no le importa si se coloca una silla vacía en el primer debate

  AMLO participará sólo
 en el debate de junio
como había dicho
Foto: Internet

México; 18 de abril del 2006.- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, calificó de secundario e intrascendente la posibilidad de que se coloque una silla vacía en el primer debate entre los aspirantes presidenciables.

"Después de que han dicho que represento un peligro para México, lo de la silla vacía es secundario, es intrascendente", consideró en entrevista, luego de participar en la reunión del Consejo Consultivo para un Proyecto de Nación.

Insistió en que él participará en el debate de junio tal y como había dicho desde un principio, y expresó que lo de la silla vacía no tiene importancia, sino que forma parte de lo que él llama "la guerra sucia" en su contra.

Aseguró que continuará con su estrategia y asistirá a un debate, pero en la fecha en que desde un principio había señalado.

Respecto a las recientes encuesta en las que registra una baja en la intención del voto, el abanderado de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, sostuvo que no le preocupan porque, dijo, forman parte de la misma estrategia en su contra.

Evitó responder a la encuesta que publica este martes un diario de circulación nacional, que registra una baja de cuatro puntos en las preferencias electorales hacia su proyecto, pero insistió en que "en todas las encuestas estoy entre ocho y diez puntos arriba".

Durante su intervención en el foro que llevó por tema "Igualdad y Bienestar", el abanderado perredista dio a conocer un decálogo de acciones en la materia, en caso de triunfar el 2 de julio.

El primer punto sería unir el desarrollo social con la economía; el segundo, el compromiso del Estado por terminar con la desigualdad; el tercero, la prioridad a los pobres; el cuarto la universalidad de las políticas públicas y el quinto, frenar el deterioro del salario.

Como sexto punto propuso la democracia sindical y el respeto a la autonomía laboral; el séptimo, la reconstrucción de la seguridad social; el octavo, la salud con mayor prevención; el noveno, la educación pública y el décimo, establecer el estado de bienestar.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *