Home Espectáculos Juan Gabriel apoya el boicot a productos estadounidenses
Espectáculos - April 18, 2006

Juan Gabriel apoya el boicot a productos estadounidenses

Juan Gabriel esta
de acuerdo en no
consumir productos
estadounidenses.
Foto: Internet

Barcelona, España; 17 de abril del 2006.- El cantautor mexicano Juan Gabriel defendió la iniciativa de abstenerse a consumir productos estadounidenses el próximo 1 de mayo, porque "es lo menos que podemos hacer por los mexicanos que tuvieron que emigrar".

En entrevista con el rotativo español La Vanguardia, publicada este lunes en su versión en internet, el intérprete destacó que "los mexicanos del otro lado nos dan el ejemplo al defenderse con razón y sin violencia".

Por ello, secunda la campaña de apoyo a los inmigrantes en Estados Unidos en el marco del debate de la propuesta de ley de Inmigración que discute el Senado estadunidense y que ha llevado a la movilización de cientos de miles de inmigrantes latinos.

"Hasta Superman llegó de ilegal", afirmó Juan Gabriel, quien remarcó que estas iniciativas son "lo menos que podemos hacer por los mexicanos que tuvieron que emigrar, que mantienen a nuestro país con sus remesas". "Hagamos este pequeño esfuerzo de un día", subrayó.

La llamada al "boicot" a productos estadunidenses en México previsto para el 1 de mayo, Día del Trabajo, coincidirá con el día Sin Inmigrantes convocado por organizaciones latinas de ese país.

Esa propuesta surgió de las enormes marchas celebradas en Estados Unidos en las últimas semanas en favor de los inmigrantes y busca presionar al Congreso estadunidense para que otorgue la residencia legal a millones de indocumentados.

Una coalición de organizaciones sindicales e hispanas en Estados Unidos y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes convocó una huelga general en Estados Unidos para el 1 de mayo en busca de una reforma migratoria justa.

La coalición de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes busca frenar un proyecto de ley que criminaliza la residencia ilegal en los Estados Unidos y exige la construcción de una elevada valla a lo largo de la frontera con México.

El compositor de las rancheras que popularizó la recién desaparecida cantante española Rocío Dúrcal, exaltó la postura de los hispanos que con marchas pacíficas reclaman sus derechos.

"No desenfundan machetes amenazantes, ni rompen escaparates, ni insultan a nadie", dijo Juan Gabriel tras resaltar el ejemplo que muestra la población mexicana emigrada a la nación vecina a la hora de reivindicar leyes más justas.

"Millones salen a las calles en defensa de una causa: la de no ser considerados criminales", concluyó el cantautor mexicano.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *