Debuta Una película de huevos, producción mexicana que se estrenará a nivel nacional

La historia narra las
peripecias de un
huevo que no quiere
ser desayunado
 Foto: Sitio Oficial

Ciudad de México.- 19 de abril del 2006.- Primero se comercializaron tarjetas, chistes y animaciones por internet, después salieron a la venta un sinnúmero de artículos, pero ahora los "Huevocartoon" debutan en el séptimo arte a través de "Una película de huevos", producción
mexicana que se estrenará a nivel nacional el próximo día 20 en 400 salas.

"¿Puedes imaginar que una mañana te levantas con el antojo de unos huevos a la mexicana o rancheros, y de pronto te das cuenta que los blanquillos se han escapado?", es la pregunta que esta ambiciosa producción animada hace al público.

Y es que la historia narra las peripecias de un huevo que no quiere ser desayunado. Se trata de "Toto", un blanquillo sagaz y simpático que sueña con transformarse en un gran pollo de granja.
Junto a su compañero "Willy" y un "Tocino" de muy baja inteligencia, emprende una aventura para llegar a las granjas "El Pollón".

Huyen de la cocina, cruzan calles evitando milagrosamente las llantas que amenazan aplastarlos a toda velocidad, sortean un par de tlacuaches hambrientos y cruzan una feria.

Ahí los esperan innumerables peligros: atraviesan valientemente la casa de los espantos y la casa de los fenómenos. Luego, ayudados por "Bibi", una hermosa huevita, y de varios huevos rellenos de confeti, vencen a una pandilla hasta que, finalmente cumplen su travesía montados en un pájaro que los lleva hasta las granjas.

De los creadores de huevocartoon.com llega hasta la pantalla grande esta película distribuida por Videocine que cuenta con la participación de los actores Bruno Bichir, Angélica Vale y Carlos
Espejel, quienes prestan sus voces a los personajes principales.

Dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste y producida por Eckehardt von Damm, Elisa Salinas, Carlos Zepeda y Raúl Calao, "Una película de huevos" cuenta lo que posiblemente podrían pensar los huevos dentro de un mundo de humanos.

La película tiene el humor propio de "Huevocartoon". Es irreverente como Shrek pero no tiene escenas de sexo.

"No hay malas palabras. Precisamente se cuidó eso. Tampoco va a ser AA, no es Winnie Pooh, donde el papá se esté durmiendo. Los adultos van a disfrutar mucho la película, pero quitamos la parte que no podría ver un niño", comentó Gabriel Riva Palacio.

Será este martes cuando los creadores en conferencia de prensa platiquen sobre los detalles de la producción que ha sido escrita con los estatutos de Hollywood para que sea comprendida por cualquier público y no sólo por el mercado local. (Notimex)

Leave a Reply