Home Política Norberto Rivera Carrera, se pronuncia contra el ilusionismo político de los falsos profetas
Política - April 16, 2006

Norberto Rivera Carrera, se pronuncia contra el ilusionismo político de los falsos profetas

 Norberto Rivera, se
pronunció este domingo
contra la superficialidad,
la demagogia y el
ilusionismo político
Foto: Internet

México; 16 de abril de 2006.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, se pronunció este domingo contra la superficialidad, la demagogia y el ilusionismo político de los falsos profetas que prometen cosas que saben que no cumplirán.

"Los falsos profetas siempre han existido desde el Antiguo Testamento, en el principio del cristianismo y en los días actuales.

Siempre hay gente que promete cosas que sabe que no se van a cumplir, que no son realizables. Es pura demagogia, es puro ilusionismo político", comentó.

Por ello, consideró urgente que todos los cristianos sean testigos de la Resurrección de Cristo, añadió en su homilía de la misa del Domingo de Pascua, realizada en la Catedral Metropolitana.

"Cristo es la esperanza para todos los hombres, de los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran y salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida y los que viven bajo la persecución religiosa", abundó.

El cardenal resaltó que una fe que no se encarna como cultura de vida no es auténtica.

Ese cambio debe ser interior, pero también supone una proyección externa en nuestra ambiente. "Por eso la Resurrección de Cristo es muy elocuente, tiene que estar en medio de las expresiones vitales de un pueblo para construir la democracia, que no sólo se da en las elecciones", expresó. "No hay que esperar a que otros vengan a cambiar las cosas.

Nosotros debemos cambiar, es una actitud cotidiana de corresponsabilidad", indicó el arzobispo primado de México.

Precisó que hay necesidad de tener nuevos agentes evangelizadores para formarlos en el modelo de seguimiento de Cristo, que desencadene una renovada conciencia de la participación social, porque "nuestra sociedad resucitará a una vida más humana y más cristiana, cuando nuestros corazones resuciten".(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *