La golfista tapatía Lorena Ochoa gana e impone su clase en Las Vegas

Lorena Ochoa  consigue
su primera victoria de la
gira 2006 de la LPGA
Foto: Internet

Las Vegas, EU; 15 de abril de 2006.- Otro día impecable y sin errores, permitió a la mexicana Lorena Ochoa conseguir, por fin, su primera victoria de la gira 2006 de la LPGA y cuarto de su carrera, al imponerse en el Takefuji Classic, en el Country Club de Las Vegas.

Después de tres “top ten” en el inicio de la temporada del circuito femenil, dos de los cuales fueron reveses en rondas de desempate, la golfista tapatía consiguió la ansiada victoria al hacer su último recorrido en 66 golpes, seis bajo par, para un total de 197, 19 menos del par de campo.

Lorena, quien cubrió en 63 y 68 tiros los dos primeros trayectos respectivamente, sólo encajó un bogey en todo el torneo, dotado con una bolsa de un millón 100 mil dólares, y lejos de caerse como en los momentos de gran presión, cerró en el hoyo 18 con su último de seis birdies.

Ante la presión de la coreana Seon Hwa Lee, quien quedó a tres golpes de la tapatía y que hoy tiró seis abajo de par, Ochoa nunca aflojó el paso y de principio a fin fue la mejor exponente en el campo de 6 mil 550 yardas, par 72.

Decidida a no dejar escapar la victoria, firmó tarjeta con birdies en los hoyos 1, 5, 6, 9, 10 y 18, y libre de bogeys al igual que en la ronda del jueves, para quedar fuera del alcance de la golfista asiática.

La victoria de hoy se agrega a las conseguidas por la tapatía en mayo de 2004, en el Franklin American Championship; el 29 de agosto de ese año en el Wachovia LPGA Classic, y finalmente al Wegman Rochester de junio del año pasado.

La gran rival de la mexicana en esta última ronda era la estadunidense Brittany Lincicome, quien empezó el día a dos golpes de la líder, sin embargo no pudo soportar el paso, y apenas tiró tres bajo par para conformarse con la tercera posición, entre un field de 80 jugadoras que libraron el corte del viernes.

Lorena, de 24 años de edad, eclipsó a grandes nombres que se esperaba lucieran en la ciudad del juego y más bien se fueron sin pena ni gloria. Juli Inkster terminó en el cuarto sitio con un total de 203, 13 abajo depar; Paula Creamer, en sexto con 205; Cristie Kerr, en 12 con 208, y Wendy Ward, en 13 con 209.

Principales posiciones del Takefuji Classic, quinta fecha del tour 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés) , que se jugó en el Las Vegas Country Club.(Notimex)

Leave a Reply