Home Buenas Noticias Inicia la más famosa de las ferias de México, la tradicional “Feria de San Marcos”
Buenas Noticias - April 16, 2006

Inicia la más famosa de las ferias de México, la tradicional “Feria de San Marcos”

 La Plaza Patria de esta
ciudad, la feria de mayor
tradición en México,
la de San Marcos
Foto: Internet

Aguascalientes, Ags; 16 de abril de 2006.- Ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza Patria de esta ciudad, la feria de mayor tradición en México, la de San Marcos, fue inaugurada en su edición 178, con la coronación de sus tres reinas.

Luego de los problemas suscitados previos a la elección de la soberana reina en esta verbena, el patronato ferial decidió que en este año se contara con tres reinas.

Por tal motivo, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda Orozco -representante del presidente Vicente Fox- y el alcalde Martín Orozco coronaron a Celina, Cynthia y Marina, en tanto que Nuestra Belleza México, Priscila Perales, les entregó los cetros.

Las personas que se dieron cita para apreciar este espectáculo admiraron un novedoso concepto para este tipo de ceremonias, cuyo giro se dio en la representación de rasgos tradicionales del homenaje a las reinas.

Asimismo apreciaron el trono que fue representado con un cielo y con una luna llena acompañada de luminosas estrellas.

El acto de coronación comenzó con un evento artístico en el que los grupos del Instituto Cultural de Aguascalientes y del Ayuntamiento local, así como la Banda Exedra, hicieron una retrospectiva de los bailes de salón y de las reinas de la feria.

Posteriormente, en el centro del escenario aparecieron Celina, Cynthia y Marina, junto con Natalia I, reina de la verbena del año pasado, custodiadas por dos hadas.

La escenografía fue complementada con luces multicolores, globos y flores, hasta llegar el momento cumbre, donde de manera simultánea les fue ceñida la corona.

El elogio estuvo a cargo del profesor Jaime Guadalupe Posada Avila, cuyas palabras se constituyeron en un ensamble de canto y de poesía para expresar los valores distintivos de Aguascalientes y la transformación que ha vivido la feria. Enseguida, el mariachi Los Vaqueros se encargó de ofrecer una serenata a las reinas, en tanto los fuegos pirotécnicos iluminaron la noche que resultó ser un buen inicio de feria.

Entre los asistentes se contó con la presencia de la consejera cultural de la Embajada de Cuba en México, Margarita Ruiz y de Rafael Bernal Alemany, viceministro primero de Cultura de Cuba, país invitado de honor en esta edición de la Feria de San Marcos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *