Humberto Cravioto, Paola Sampayo y Miriam Núñez le cantan a Pedro Infante

Admiradores de Pedro se
caracterizaron como él,
para recordarlo.
Foto: Notimex

Ciudad de México; 15 de abril de 2006.- Los intérpretes Humberto Cravioto, Miriam Núñez, Paola Sampayo y Lupita Infante Torrentera participaron en el 49 aniversario luctuoso del ídolo de México, Pedro Infante, en el Panteón Jardín.

Año con año, el protagonista de Nosotros los pobres y “ATM”, es recordado, aunque en esta ocasión se registró poca afluencia en la tumba del cantante y actor, quien aún sigue vigente en el gusto de los mexicanos.

María Guadalupe Infante Torrentera, hija del artista, señaló que los días de asueto por Semana Santa fue la causa de que hubiera menos seguidores que otros años, lo cual no disminuyó el ambiente en que se recordó al ídolo de Guamúchil.

En entrevista, Lupita Infante anunció al público que a partir de este sábado inicia la cuenta regresiva para la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Pedro Infante, para lo cual se está preparando una fiesta nacional.

En este homenaje también participarán instituciones federales, estatales y municipales para recordar al protagonista de películas como “Un rincón cerca del cielo”, “Los tres García” y “Dos tipos de cuidado”, entre otras.

“Empeño mi palabra de que el próximo año mi padre será recordado como se merece, porque a pesar de los años de ausencia sigue siendo un ídolo, tanto en Estados Unidos como en Sudamérica”, señaló Lupita Infante.

Dijo que habrá un magno concierto que hará con artistas de la talla de Vicente y Alejandro Fernández, así como de Pepe Aguilar y la Banda El Recodo, entre muchos otros.

Un momento emotivo de este sábado fue cuando Lupita Infante se vistió con el atuendo de “Maritoña” para representar la última escena de la película Los tres huastecos, para lo cual prestó la ropa que su padre utilizó en esa cinta.

El público también se emocionó al escuchar las canciones que Infante interpretó en la cúspide de su carrera, como Peso sobre peso, Amorcito corazón, Serenata huasteca, Yo no fui y Cien años, entre otras.

Sin poder controlar las lágrimas, algunas mujeres de la tercera edad escuchaban las canciones de su ídolo, mientras abrazaban una fotografía del actor, en tanto que otros seguidores se apropiaban de las tumbas para comer y sentarse a disfrutar el momento.(Notimex)

Leave a Reply