No me parece justo que en el futbol se naturalicen extranjeros: Gerónimo Gil

Gerónimo Gil titular de los
Diablos Rojos del México
Foto: Internet

México, D.F; 14 de abril de 2006.-El beisbol mexicano tiene la calidad suficiente para no recurrir a la naturalización de extranjeros tal y como sucede en el futbol nacional, consideró ayer Gerónimo Gil.

El ex bigleaguer oaxaqueño, ahora receptor titular de los Diablos Rojos del México señaló que el beisbol mexicano tiene que estar ajeno a esta situación, ya que tiene una extensa base de jugadores mexicanos como para armar una selección confiable y de calidad sin tener que recurrir a algún extranjero.

“No me parece justo que en el futbol que naturalicen a extranjeros para ser mexicanos, pero cada quien es responsable de sus actos, eso es problemas de sus dirigentes. Ojalá que el beisbol no tenga que recurrir a esa solución para tener un equipo competitivo, ya que el pelotero nacional ya demostró su calidad”, explicó.

Gil indicó que “para vestir la camiseta nacional no sólo se debe tener clase y técnica sino sentir los colores en el corazón y tener un orgullo por representar a tu país, algo que ve difícil que pueda experimentar un extranjero”.

“Los extranjeros son bienvenidos para mejorar el nivel de competencia en la liga y en los clubes, pero una selección sólo debe estar formada por jugadores nacidos en el país, es mi opinión, pero también la de una gran mayoría que piensan de la misma manera”, dijo.

Recordó el gran papel que realizó la selección mexicana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol en el que no sólo eliminó al favorito Estados Unidos, sino que dio una gran batalla al beisbol oriental para demostrar que el nivel que existe en México es bastante aceptable.

 “El beisbol mexicano tiene una cantera de jóvenes con grandes cualidades, aquí en los Diablos Rojos hay mucho material de exportación, como Mario Valdez, sólo falta que el beisbol de las Grandes Ligas nos dé la oportunidad de demostrar que el mexicano puede jugar a la misma capacidad de las estrellas de la gran carpa”, señaló.

Dijo estar de acuerdo con la “mexicanización” de los Diablos Rojos y de los Tigres de la Angelópolis, ya que el único objetivo es dar mayores oportunidades a los jóvenes peloteros, por lo que confió que este ejemplo sea seguido por los otros 14 conjuntos de la Liga Mexicana.(Notimex)

Leave a Reply