Lorena Ochoa tiene una ronda inicial de ensueño en Las Vegas

La golfista tapatía
concluyó la tarde de ayer
su primer recorrido con
un total de 63 golpes
Foto: Internet

Las Vegas, Nevada; 14 de abril de 2006.-Tal como lo hiciera recientemente, Lorena Ochoa tuvo una sensacional primera ronda, para colocarse provisionalmente en la primera posición del torneo LPGA Takefuji Classic, que se realiza en el campo de Las Vegas Country Club.

La golfista tapatía concluyó la tarde de ayer su primer recorrido con un total de 63 golpes, nueve bajo par en el campo de seis mil 550 yardas, para instalarse en el primer sitio con dos tiros de ventaja sobre la coreana Shi Hyun Ahn y a cuatro de la taiwanesa Teresa Lu.

Segunda en ganancias en la gira 2006 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés), Ochoa empezó mal la jornada con su único bogey en el primer hoyo, pero se enrachó para mejorar sus números y saltar hasta el liderato.

Lorena embocó birdies en los hoyos 3, 4, 10, 11, 13 y 14, y sus mejores momentos los vivió en el sexto y el décimo octavo, donde consiguió águilas, para terminar el día con 63 tiros.

Hace un par de semanas en Rancho Mirage, en el primer major de la temporada, la mexicana inició en forma brillante con una ronda de 62 golpes, 10 abajo de par, aunque al final no pudo llevarse la victoria, al perder en el primer hoyo de muerte súbita ante Karrie Webb.

Wendy Ward, campeona defensora del torneo que repartirá una bolsa de un millón 100 dólares, se colocó en la tercera plaza, empatada con otras cinco jugadoras, al sumar 67 tiros, menos cinco.

La actividad golfística en el Country Club de la ciudad del juego aún no concluye. En virtud de las dos horas de diferencia con el Centro, una parte del field de 144 jugadoras falta por completar su primer recorrido.

Sin embargo, Birdie Kim y Nancy Scraton, ambas con cuatro abajo de par, tienen posibilidad de cuestionar el liderazgo de Lorena, que busca su cuarta victoria como profesional en la gira de la LPGA.

Ha sido un excelente inicio de temporada para Lorena Ochoa, pero también muy doloroso, pues se ha quedado a casi nada de conseguir la cuarta victoria de su carrera profesional en la gira de la LPGA.

En dos ocasiones, la última de ellas en el primer Major del año en Rancho Mirage, dejó escapar la victoria en la ronda de desempate, sin embargo, eso no borra su gran momento, que la tiene en el segundo sitio de ganancias, detrás de Juli Inkster (Notimex)

Leave a Reply