Análisis Global - April 14, 2006

Berlusconi

Berlusconi

Isaac Bigio
Analista internacional

Cuando Bush festejaba 3 años de haber tomado Bagdad, en Italia y Perú se realizaron elecciones en las cuales ganaron los centroizquierdistas. Berlusconi, quien fue un puntal de la invasión a Iraq, perdió por apenas 0.1% ante Prodi y una coalición que va de comunistas a democristianos. En Perú la plancha Perú Flores-Woodman quedó eliminada del balotaje.

Los ‘rojos’ festejan esas derrotas y la anterior del chileno Piñera planteando que los ‘neo-liberales’ y los millonarios vienen perdiendo popularidad. Berlusconi cree que tan baja es la diferencia que los resultados italianos han merecido ser objetados o dar paso a un gobierno de unidad nacional.

En Italia y Perú hay una marea izquierdizante, la misma que, paradójicamente, se ha alimentado de los efectos internacionales del impasse iraquí. Prodi promete sacar a Italia de Iraq, y Humala es apadrinado por Chávez quien se ha favorecido por el entrampamiento y descrédito de EEUU en Bagdad, el mismo que también ha elevado el precio del petróleo venezolano.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *