Home Espectáculos Nuevos discos de mexicanos se necuentran entre los más vendidos en EU
Espectáculos - April 13, 2006

Nuevos discos de mexicanos se necuentran entre los más vendidos en EU

Los Tigres del Norte, Tito y Juan Gabriel
sus discos en los álbumes latinos más vendidos. 
Foto: Internet

Miami, EU; 13 de abril de 2006.- Cuatro nuevos discos de artistas mexicanos han debutado esta semana en la lista de los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos, circunstancia pocas veces vista antes.

Los Tigres del Norte, con "Historias que contar", han irrumpido en el segundo puesto de la lista "Top Latin Albums" de la revista "Billboard", que está liderada por "NOW Latino", una compilación de varios artistas latinos.

El nuevo álbum de Juan Gabriel, "Historia del Divo" entra en el cuarto lugar, el grupo juvenil RBD en el séptimo con "RBD: Live in Hollywood" y el Grupo Bryndis (formado por mexicanos en California) en el octavo con "Recordándote".

También es nuevo en esta lista, pero puertorriqueño, Tito "El Bambino", que con "Top of the Line", debuta en el tercer puesto y su paisano Daddy Yankee (Raymond Ayala), baja del tercer al quinto lugar con "Barrio Fino: En Directo".

Las ventas de "Amor Eterno" el último álbum de Rocío Dúrcal, que recientemente murió por cáncer, baja del segundo al sexto puesto.

El italiano Andrea Bocelli con "Amor", una compilación canciones románticas latinas, baja del cuarto al noveno y el dúo puertorriqueño de reggaeton Rakim & Ken-Y (José Martin Nieves y Kenny Vázquez), del sexto al décimo con "Masterpiece: Nuestra Obra Maestra".

En el mercado en inglés, en la lista "Billboard 200", el grupo Rascal Flatts debuta en el primer puesto con

"Me and my gang" y la colombiana Shakira baja del sexto al octavo con "Oral Fixation: Vol 2". Estas son las posiciones de artistas latinos en esa codiciada lista de ventas en el mercado en inglés: Los Tigres del Norte ("Historias que contar") en el 72, Tito "El Bambino" ("Top of the Lines") en el 85, Juan Gabriel ("La Historia del Divo") en el 92, Daddy Yankee ("Barrio Fino: En Directo") en el 98, Rocío Dúrcal ("Amor Eterno"), en el 103, RBD ("Live in Hollywood") en el 120, Grupo Bryndis ("Recordándote") en el 135, Rakim & Ken-Y ("Masterpiece: Nuestra Obra Maestra") en el 174 y Ednita Nazario ("Apasionada: Live"), en el 177.

En la lista de audiencia radial en las emisoras hispanas del país "Hot Latin Tracks" la joven debutante dominicana Anais repite su primer puesto con "Lo que son las cosas", apoyada en su promoción por el grupo de emisoras de radio y televisión de la cadena de televisión Univision.

El dúo puertorriqueño de reggaeton Wisin & Yandel (Juan Luis Morena y Llandel Veguilla), con "Llamé Pa’Verte", sube del tercero al segundo y el también boricua Daddy Yankee, con "Machucando", del quinto al tercero.

Otro sencillo de Daddy Yankee, "Rompe", repite el cuarto, el colombiano Juanes con "Lo que me gusta a mi" baja del segundo al quinto, y Wisin & Yandel junto al grupo Aventura repite el sexto con "Noche de Sexo". Del séptimo al décimo: Aventura ("Un Beso"), Rakim & Ken-Y ("Down"), Tito "El Bambino" ("Caile") y Los Tigres del Norte ("Señor Locutor").

Es novedoso la entrada en esta lista de "Hips don’t lie" , de Shakira, que salta del puesto 22 al 13, que en la lista de audiencia radial en las emisoras en inglés sigue subiendo peldaños, del 41 al 33 esta semana.

En esta lista, el número uno esta semana es Daniel Powter con "Bad Day" y el mejor situado entre los artista latinos es Daddy Yankee con "Rompe", que se escucha tanto en las radios en español como en las de inglés. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *