The New York Times, considera las marchas como “una victoria” para los inmigrantes

 Las masivas marchas realizadas
a favor de la legalización de más
de 11 millones de inmigrantes
Foto: Internet

Nueva York; 12 de abril de 2006.- Las masivas marchas realizadas a favor de la legalización de más de 11 millones de inmigrantes son “imposibles de ignorar”, subrayó hoy el diario The New York Times, tras considerar que fueron “una victoria” para la causa.

Bajo el título de “Poder popular”, el rotativo se hizo eco en un editorial de las impresionantes manifestaciones celebradas el lunes a lo largo y ancho del país, cifrando en 180 mil los asistentes a la de Washington y en 100 mil las de Phoenix y Nueva York.

“Bien te hayan motivado o intimidado, las manifestaciones son imposible de ignorar”, reiteró el diario, tras recordar que el país “está profundamente dividido y sin una postura clara sobre la inmigración ilegal”.

“Los estadounidenses difícilmente pueden ponerse de acuerdo sobre de quiénes se trata”, indicó el diario. Señaló que tanto en programas de televisión y radio como en el Senado se dan distintas visiones de un colectivo, el de los inmigrantes indocumentados.

The New York Times subrayó que “las marchas del lunes fueron una victoria decisiva para la imagen más positiva” de la inmigración, debido a su desarrollo pacífico y a la participación de numerosas familias, padres y madres con sus hijos en brazos.

Lo que refleja que las multitudes que salieron a las calles han hecho suyo un pilar del “estilo de vida americano”, el de que las “divergencias pacíficas pueden ser un estímulo para que el gobierno actúe”, opinó el periódico.

Destacó que los manifestantes estuvieron guiados “más por un sentimiento de esperanza que de agravio” saliendo “de las sombras de forma valiente” para pedir al gobierno que cambie las leyes no desde fuera sino con “el deseo de participar dentro del sistema”.(Notimex)

Leave a Reply