Paulina Rubio, José Manuel Figueroa y Bobby Pulido, apoyan la causa de los latinos

Paulina Rubio apoya
convencida la causa de
los inmigrantes latinos
Foto: Internet

México, D.F; 12 de abril de 2006.- Artistas que gozan de importante prestigio en Estados Unidos, como Bobby Pulido, Paulina Rubio, José Manuel Figueroa, María Sorté y Daddy Yankee apoyan convencidos la causa de los inmigrantes latinos que exigen respeto y trato digno en el país del norte.

En entrevistas por separado difundidas la víspera a través del programa televisivo "El Gordo y la Flaca" que transmite la cadena Univisión, los artistas apoyaron a los inmigrantes, condenaron las acciones del gobierno estadunidense y advirtieron sobre los posibles brotes de violencia que se podrían generar.

La lucha que actualmente libran millones de inmigrantes por ser respetados en su calidad de seres humanos y trabajadores, recibió el apoyo absoluto, ilimitado e incondicional de la comunidad artística ligada a Estados Unidos.

Para Bobby Pulido, quien conquistó el mercado musical de ambos lados de la frontera desde el inicio de su carrera como intérprete de la onda grupera, "la fuerza de los latinos es un gigante al que se debe tener cuidado".

Paulina Rubio elogió "la gran fuerza y mano de obra que representa la comunidad latina en Estados Unidos", mientras José Manuel Figueroa advirtió que "es un error muy grande el que comete Estados Unidos; no sabe el monstruo que se está echando encima".

María Sorté, exhortó a los inmigrantes a tomar en serio "un día sin mexicanos en Estados Unidos", pero también "sin salvadoreños, sin guatemaltecos, sin hondureños… sin latinos en general, para que los estadunidenses sepan lo que es vivir sin la fuerza productiva de toda esa gente trabajadora".

Al hablar sobre el muro que las autoridades de ese país pretenden levantar en su frontera con México, Pulido dijo que "las barreras nunca han funcionado, ni en China ni en Alemania" y Sorté estimó que la gente "se la va a saltar y posiblemente habrá más muertos".

Sobre el mismo tema, Figueroa se dolió "por lo que pasa allá con tanta gente latina que no pide nada más que un trato humano" y Paulina Rubio lamentó que mucha gente pierda la vida al cruzar la frontera, "que la maten por querer vivir mejor".

Daddy Yankee expresó, en el mismo programa de televisión, que "estoy a favor de las marchas y movilizaciones que los latinos hagan en Estados Unidos.

Los apoyo porque ellos son la fuerza motora de la economía estadunidense". El ídolo boricua dijo que él sabe del sueño americano de muchos hermanos latinos, "y cuando no se respetan esos sueños yo hablo a favor de ellos".

Yankee aclaró que vivió una infancia dura, por eso ahora deja ver su imagen pública al lado de quienes gritan por su dignidad y sus derechos.

Algunos entrevistados concluyeron para los micrófonos de "El Gordo y la Flaca": Bobby Pulido: "Debemos debatir en inglés"; Paulina Rubio: "Lo que hace falta es una ley equilibrada entre ambos países"; José Manuel Figueroa: "Hace falta un líder para los latinos, como en cualquier movimiento.

Que no me lo tomen a mal en Estados Unidos, pero yo creo que hace falta alguien que mueva y dirija el movimiento de los latinos". (Notimex)

Leave a Reply