Home Paisanos El estado de Hidalgo y la CONOFAM, dan su apoyo a la comunidad migrante mexicana
Paisanos - April 12, 2006

El estado de Hidalgo y la CONOFAM, dan su apoyo a la comunidad migrante mexicana

Mexicanos y latinos en
general, unidos por
una causa justa
Foto: Internet

Reportero Azteca21

Pachuca de Soto, Hgo., a 11 de abril de 2006.-  Respaldo sólido a la comunidad migrante mexicana y a sus demandas de reconocimiento pleno como personas y como sociedad por su gran contribución económica, social y cultural que apuntalan el desarrollo de nuestro vecino país del norte, manifiesta la Sra. Dolores Cabrera de Parkinson, Coordinadora General de Apoyo al Hidalguense en el Estado y el Extranjero y Coordinadora Nacional de la CONOFAM, con motivo de las marchas celebradas en la Unión Americana. 

Desde el inicio de los debates legislativos sobre las Reformas Migratorias en los Estados Unidos, la titular de la Coordinación General de Apoyo al Hidalguense en el Estado y el Extranjero ha estrechado la comunicación con migrantes hidalguenses, líderes mexicano-americanos y organizaciones no gubernamentales para tener claro los avances, alcances y beneficios para la comunidad que tendría una reforma migratoria en la Unión Americana.

El rechazo a la consideración de tratar como criminales a los todos los migrantes que carecen de documentos migratorios es absoluto y sin cortapisa, los hidalguenses al igual que todos los mexicanos son gente de bien y trabajadora, como así lo han demostrado una vez más, con su participación pacífica y ordenada en todas las marchas efectuadas hasta el momento, en más de un centenar de ciudades de los Estados Unidos.

La Sra. Parkinson agrega… el ver como han salido de la obscuridad más de un millón de personas y reconocer que tienen un rostro y cuerpo definidos, con grandes capacidades, con proyectos de vida y con una decisión clara para plantear sus ideas y exigir los derechos ya ganados, es y debe de ser motivo de compromiso y responsabilidad suficiente para que se dé una Reforma Migratoria amplia e incluyente.

También, hay que reconocer los nuevos retos para México, para nuestros gobernantes, nuestros legisladores y nuestra sociedad, sumarnos y asumir la corresponsabilidad con los Estados Unidos para impulsar, aún más, el desarrollo regional, social, de seguridad, así como reformas legislativas y jurídicas.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *