Miles de inmigrantes marchan por las calles de Atlanta

 Miles de manifestantes
salieron a las calles de Atlanta
Foto: Internet

Atlanta, EU; 11 de abril de 2006.- Miles de manifestantes salieron a las calles de Atlanta, Estados Unidos, este lunes al iniciar la primera de docenas de marchas programadas “por la dignidad de los inmigrantes”.

Los manifestantes lucían camisetas blancas y agitaban pancartas y banderas de Estados Unidos, al marchar por las calles de una urbe de inmigrantes.

La marcha en Atlanta, de más de tres kilómetros de largo, fue en apoyo a los derechos de los inmigrantes y en protesta por un proyecto de ley que debe ser promulgado por el gobernador de Georgia, Sonny Perdue.

Si es firmado, exigirá que los adultos que soliciten beneficios administrados por el estado demuestren su presencia legal en el país.

En Pittsburgh, un grupo más pequeño desfiló hacia la oficina del influyente senador republicano Arlen Specter, presidente de la Comisión Judicial del Senado.

A pesar del fracaso de un acuerdo bipartidista sobre una ley de inmigración, Specter expresó optimismo el domingo de que los senadores puedan aprobar un proyecto de ley cuando vuelvan del receso en dos semanas.

El domingo, en Salt Lake City, 20 mil personas desfilaron exigiendo leyes que protejan a los inmigrantes, una cifra muy superior a la esperada, dijo la policía. Otras 50 mil personas desfilaron en San Diego. Hubo también demostraciones en Minnesota, Nuevo México, Michigan, Iowa, Alabama, Idaho y Oregon.

Un proyecto de reforma a la ley de inmigración ha quedado estancado en el Congreso. Los manifestantes pidieron a los legisladores que ayuden a unos 11 millones de indocumentados a establecerse legalmente en el país.

En Birmingham, Alabama, los manifestantes marcharon por las mismas calles donde defensores de los derechos civiles se enfrentaron a la policía en la década del sesenta, y efectuaron un acto en un parque donde hay una estatua del reverendo Martin Luther King. (Agencias)

Leave a Reply