Home Toros y Deportes México sube seis lugares en ranking de la Copa Davis
Toros y Deportes - April 10, 2006

México sube seis lugares en ranking de la Copa Davis

 Rafael Osuna ascendió seis
lugares con mil 752.5 puntos
Foto: Internet

Londres, Inglaterra; 10 de abril de 2006.- Tras la victoria del fin de semana sobre Canadá en la semifinal del Grupo Uno Zona Americana, México ascendió al puesto 24 en el ranking de la Copa Davis, al tiempo que Croacia se mantuvo en el primer sitio pese a su derrota ante Argentina.

El equipo mexicano estaba ubicado en el trigésimo sitio de la clasificación general y con el triunfo por 4-1 sobre el país de la “hoja de maple” el pasado fin de semana en el estadio Rafael Osuna ascendió seis lugares con mil 752.5 puntos.

México ganó el derecho a disputar una serie de promoción por el ascenso al Grupo Mundial, integrado por los 16 mejores equipos, mismo caso de Bélgica, Brasil, República Checa, Italia, Corea del Sur, Serbia y Montenegro y Tailandia.

El campeón Croacia conservó la primera plaza con 24 mil 818.1 puntos, no obstante que cayó en cuartos de final ante Argentina, mientras España, también se mantuvo en el segundo escalón con 19 mil 575.0 unidades, según los rankings de la Copa Davis, publicados este lunes.

España cayó en la primera ronda del Grupo Mundial y espera el sorteo de este miércoles en Londres, para conocer a su rival en la fase de repechaje de septiembre próximo, en busca de permanecer en la máxima categoría.

Australia, que barrió 5-0 a Bielorrusia, sigue en el tercer puesto absoluto con 17 mil 750 puntos, en tanto que Argentina es el mejor latinoamericano, al caer del quinto al sexto peldaño con 15 mil 243.8 unidades.

Chile, que cayó tres puntos a dos ante Estados Unidos, también se encuentra en los primeros 10 sitios, al llegar a cuatro mil 735.

En la pasada clasificación, el país andino apareció en el undécimo lugar. Argentina, Australia, Rusia y Estados Unidos avanzaron a semifinales en la disputa por la Ensaladera de plata, en busca del sustituto del todavía campeón equipo croata. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *