Home Toros y Deportes El veracruzano Santiago González da la puntilla a Canadá en la Copa Davis
Toros y Deportes - April 9, 2006

El veracruzano Santiago González da la puntilla a Canadá en la Copa Davis

 La victoria de Santiago González
en tres sets con triple
6-4 sobre Frank Dancevic
Foto: Internet

Ciudad de México; 10 de abril de 2006.- México acabó en el cuarto punto la serie Copa Davis ante Canadá, gracias a la victoria de Santiago González en tres sets con triple 6-4 sobre Frank Dancevic, esta tarde ante casi un lleno en el estadio Rafael Osuna.

Con una sólida actuación del tenista veracruzano, México aseguró un lugar en la serie de promoción por el ascenso al Grupo Mundial, del cual se despidió en 1997 y no ha logrado regresar.

El equipo local tomó ventaja definitiva de 3-1 en la serie por la semifinal del Grupo Uno Zona Americana y ahora tendrá que esperar a su rival del repechaje, en compromiso a realizarse en septiembre próximo.

Mientras el capitán Oliver Fernández se puso por primera vez con récord ganador de 8-7, México resolvió el trámite con dos triunfos de Santiago González y uno más de Miguel Gallardo, en tanto que los canadienses se llevaron el punto de dobles.

Con el incondicional apoyo de unos dos mil aficionados que se dieron cita en la cancha de arcilla del vetusto Centro Deportivo Chapultepec, Santiago ofreció una sólida exhibición que no dejó rendija para que Dancevic pudiera mantener con vida a los canadienses.

Dancevic comenzó sacando en los tres sets y en los tres González consiguió sendos rompimientos, que desde el principio dieron rumbo definitivo a las acciones.

Aunque Dancevic no dejó de pelear, Santiago fue impecable al servicio y se llevó el primer set por 6-4.

En el noveno juego, el canadiense se quitó dos break points dramáticos para alargar la manga a un décimo y definitivo juego.

El momento cumbre de la tarde se dio en el segundo set, también ganado por el mexicano por 6-4 con un par de rompimientos, cuando en el séptimo juego Santiago hizo una jugada de fantasía que le valió un largo aplauso de la enardecida afición.

El veracruzano ya había desaprovechado un par de puntos para rompimiento, sin embargo logró quebrar el saque de Dancevic al perseguir un globo hasta el fondo de la cancha y con un tiro soberbio por en medio de las piernas y de espaldas a la red, puso la pelota al fondo de la cancha y fuera del alcance del rival.

Ese momento espectacular permitió al local ponerse 4-3 en ventaja y en adelante sólo tuvo que mantener su servicio para irse adelante dos sets a cero.

González repitió la dosis de romper el primer servicio del canadiense, que aunque no dejó de pelear ya no tenía nada qué hacer ante un Santiago que no le permitió crecer.

En el quinto y último punto de la serie, se anunciaron inicialmente al chihuahuense Miguel Gallardo por los locales ante Robert Steckley.

Resultado del cuarto punto de la serie Copa Davis México-Canadá, correspondiente al Grupo Uno Zona Americana, que se realiza en el estadio “Rafael Osuna” del Centro Deportivo Chapultepec: Santiago González (MEX) vence a Frank Dancevic (CAN) 6-4, 6-4 y 6-4.

México lidera 3-1 y asegura la serie.

Bruno Echagaray finaliza la tarea Bruno Echagaray le dio el tiro de gracia a Canadá al vencer en dos sets por 6-3 y 7-6 (4) al también suplente Phillip Bester, para que México se adjudicara la serie Copa Davis por 4-1.

Llamado por el capitán Oliver Fernández para resolver el último punto de la contienda, que resultó de mero trámite, Echagaray cumplió aceptablemente y no tuvo problemas para darle al equipo mexicano el cuarto triunfo del compromiso.

Con ello, México consumó su pase a la ronda de promoción por el ascenso al Grupo Mundial de la "Ensaladera de Plata", en la que su rival, de acuerdo al sorteo que se realizará dentro de diez días, saldrá de entre Suecia, Suiza, Alemania, España, Holanda, Rumania, Eslovaquia y Austria.

El equipo "tricolor" consiguió triunfos en singles en el primer punto con Miguel Gallardo, en el segundo con Santiago González, y luego de perder el dobles, cerró con victorias del propio Santiago y Bruno Echagaray.

Aunque no se vivió el ambiente del primer juego de este domingo, en el que Santiago González aseguró la serie al vencer a Frank Dancevic, una buena cantidad de público se quedó para apoyar al capitalino Echagaray en el estadio Rafael Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

Bruno impuso condiciones desde el primer set sobre el juvenil canadiense, de 17 años de edad, para imponerse por 6-3, y en el segundo requirió de "muerte súbita" 7/4 para acabar con el trámite.

Echagaray sustituyó a Miguel Gallardo, quien sufrió una lesión en el primer punto del viernes, mientras Bester fue requerido por el capitán Martin Laurendeau para jugar en lugar de Robert Steckley. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *