Salgado Brito al apoyar a López Obrador es expulsado por el PRI de Morelos

Salgado Brito
ha quedado
automáticamente
expulsado del  PRI
Foto: Internet

Cuernavaca, Mor.; 7 de abril de 2006.- El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la entidad Juan Salgado Brito ha quedado automáticamente expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por traición e ingratitud.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo del Valle Reyes, en entrevista señaló que Salgado Brito vivió durante 35 años a costa de este instituto político.

"Cuando las vacas eran gordas y cuando el partido daba las candidaturas de manera directa, Salgado Brito vivió y muy bien del partido.

Ahora que la militancia le ha dado la espalda, y al sentirse como lo ha dicho traicionado se va a otro partido", acotó.

Enfatizó que Juan Salgado Brito, ya no es priísta de acuerdo al artículo 227 de los estatutos que señala que es motivo de expulsión quien promueva o apoye con actos proselitistas a favor de otro partido político.

Adelantó que en una semana, será de manera oficial la salida del PRI de Juan Salgado, por sumarse al PRD y esto es motivo de expulsión. Por su parte, Rafael Cerón Sotelo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que sostendrá una sana distancia con el coordinador de campaña del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Rafael Cerón reconoció que no han entablado una plática desde la llegada del todavía priísta, le dio la bienvenida, "no nos conocemos, como él lo dijo es cierto", y por eso incluso no acudió a la toma de protesta.

Adelantó que en los siguientes días seguirán sumándose a las filas del Sol Azteca más personalidades aunque tendrá que ser hasta esa fecha cuando se den a conocer los nombres oficialmente.

"Yo solo le digo que es bienvenido que haga el trabajo que viene hacer, porque el partido esta haciendo un trabajo excelente, lento pero muy firme, y vamos a salir adelante", puntualizó.

Cerón Sotelo, añadió que en caso de que Salgado Brito tenga la voluntad de reunirse con él para dialogar esta en la mejor disponibilidad, pero si no quiere hacerlo no hay ningún problema. (Notimex)

Leave a Reply