Pierden los mexicanos Bruno Echegaray y Santiago González con parciales de 5-7, 6-3, 7-6 y 7-6

Los jugadores mexicanos de
Copa Davis Santiago
González (i) y Bruno Echagaray

Ciudad de México.- 8 de abril del 2006.- Tras un disputado encuentro donde los mexicanos lucharon hasta el último segundo, Canadá obtuvo una victoria en el partido de dobles de la Copa Davis para alargar la serie que disputa ante México en el club deportivo Chapultepec donde la pareja integrada por Daniel Néstor y Frank Davencevic se impuso a los mexicanos Bruno Echegaray y Santiago González en parciales de 5-7, 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (4)

La serie continúa a favor de México 2-1 y será hasta este domingo cuando se conozca el vencedor que tendrá el derecho de disputar el repechaje al grupo mundial, cuando se disputen los partidos de singles.

Inconforme con el resultado, en conferencia de prensa el tenista Bruno Echegaray dijo: “no estoy nada contento con la derrota, tuvimos todas las oportunidades de ganar, en el tercer set fuimos superiores y no lo pudimos aprovechar, la clave estuvo en el cuarto cuando nos mantuvimos al borde”.

El tenista dijo que pese a que algunos dudaban que tenían la capacidad para ganar a los canadienses, en el equipo mexicano los pronósticos eran diferentes, “sabíamos que podíamos ganarles, estábamos conscientes que podía ser difícil, esta vez no se nos dio pero estamos listos para lo que viene mañana”.

Por su parte, Santiago González manifestó que mañana saldrá a dar todo ante el canadiense Néstor para que México se imponga ante el equipo de la hoja de maple “quiero ganar mañana, para que México gane la serie y pueda subir a un repechaje, sabemos que va ser un partido difícil por lo que hay que tratar de jugar lo mejor posible, voy hacer el mejor juego para molestar a Dancevic, aunque la cancha bota mal, pero es para lo dos, hay que jugar bien para ganar”.

El capitán del equipo mexicano, Oliver Fernández señaló “claramente sabíamos que la pareja de Canadá era difíci, creo que el equipo mexicano entró fuerte, fue un gran partido hubo oportunidades que debimos haber aprovechado más que representaron el tercer set y el cuarto, pero México dio un gran partido y estamos listos para mañana, para definir la serie”.

CRÓNICA

Canadá inició rompiendo el servicio del mexiquense Bruno Echegaray en el segundo juego del partido, pero inmediatamente después el equipo mexicano hizo lo propio y al romper el servicio de canadiense Dancevic.

Una devolución de Bruno aseguró un rompimiento a favor de México en el undécimo juego del primer set, con el servicio de Santiago, México aseguró el primer set por parciales de 5-7, gracias a un sólido juego de red y aprovechando el apoyo de los aficionados que casi llenan el estadio Rafael Osuna.

En el octavo juego, el equipo del país del norte le rompió el saque a Santiago González y Canadá tomó ventaja de 5-3 en el segundo set, minutos más tarde Dancevic defiende su servicio y México perdió la manga 6-3 para que se igualara el encuentro a un set por equipo.

El noveno juego del tercer set que fue uno de los más emocionantes, después de que Echegaray tuvo una desventaja de 0-40 en su saque y se recuperó para defender exitosamente su servicio y el equipo azteca se adelanto 5-4, sin embargo todos defendieron su saque y en la muerte súbita donde desde el inicio Canadá tomó ventaja del marcador.

Bruno se llevó en contra un “mini rompimiento” y aunque la pareja tricolor nunca dejó de pelear, la contundencia y la fuerza de los canadienses terminó por imponerse a los locales para llevarse la manga 7-6 (7-4).

Durante el cuarto set, los cuatro tenistas defendieron exitosamente su saque hasta llegar de nuevo a la muerte súbita en un ambiente lleno de tensión y de preocupación en el estadio donde predominaba en color blanco.

En la definición del set, los jugadores seguían defendiendo sus servicios, hasta que el cordobés Santiago González se llevó “dos mini rompimientos en contra” para que Canadá definiera el set a favor, nuevamente por parciales de 7-6 (7-4).

Este domingo se disputarán los singles. El partido de este sábado duró 3 horas y media.

Leave a Reply