La presentadora cubana Cristina Saralegui nunca había visto a la minoría latina tan unida

Cristina Saralegui, una
de las personalidades
más influyentes
en Latinoamérica
Foto: Internet

Washington, EU; 6 de abril de 2006.- La periodista y presentadora cubana Cristina Saralegui, una de las personalidades más influyentes en Latinoamérica, afirmó que en sus 40 años en EU nunca había visto a la minoría latina tan unida como ahora en plena reforma migratoria.

Comprometida con cualquier tema de actualidad, esta cubana hija de Francisco Saralegui, un conocido editor y hombre de negocios cubano llegó a Miami en 1960 con 12 años y tras terminar sus estudios en la Universidad de Miami, ha llevado una carrera imparable.

Quizás por la influencia de lo que vio en su casa, Saralegui ha creado, junto a su marido y representante Marcos Avila, los estudios "Blue Dolphin", que acoge, entre otros, su programa "El Show de Cristina", que durante 17 años ha estado en antena y en la actualidad se emite en la cadena Univisión.

Estos años al frente de un espacio de audiencia millonaria que se sigue en prácticamente todos los rincones de Latinoamérica y llega a casi toda la comunidad hispana de Estados Unidos, con una audiencia potencial de 100 millones, han hecho de ella una mujer comprometida socialmente.

La situación generada ahora en EU con la reforma migratoria le provoca innumerables opiniones que no duda en manifestar. En entrevista con EFE, subrayó que el "mercado latinoamericano no es tal, es un pueblo" y que los problemas que generan los cambios legislativos "nos hacen unirnos como nunca antes lo habíamos estado".

"Sienten fobia hacia nosotros, están contra nosotros", opinó Saralegui, quien destacó el hecho de que las manifestaciones que se están produciendo en las últimas semanas en varios puntos de EU "son pacíficas, algo que por ejemplo no ocurre en París".

Insistió en que el hecho de que 43 millones de latinos salgan a la calle no es ninguna tontería.

"Estamos saliendo los legales, los ilegales, los de cualquier país, cualquier condición y cualquier edad, todos juntos", expuso esta madre de tres hijos y cuyo origen por parte de padre se remonta a las ciudades españolas de San Sebastián, Guetxo y Bilbao.

La presentadora, reconocida en el 2005 por la revista "Time" como una de las 25 personalidades hispanas más influyentes de América, está convencida de que algo así no se volverá a repetir y que lo que se vive en las calles de EU estos días es un hecho "único".

"En la unión está la fuerza, de eso no hay duda", dijo. Y mientras "El Show de Cristina" sigue su andadura sin un resquicio en el nivel de audiencia, Saralegui vuelca la otra mitad de sus esfuerzos sobre el mundo de los negocios.

Esta semana, la presentadora ha presentado en la ciudad de Rockville (Virginia) su nueva colección de muebles "Casa Cristina".

Se trata de una colección, de más de 110 piezas, que combina, en su opinión, "una mezcla única de elementos de diseño europeo, mediterráneo y latino usando materiales como el cuero, las maderas, el hierro y la piedra".

Saralegui reiteró que ella misma pone su alma y corazón en la colección algo que no deja en manos de otros y que "tiene el denominador común de todo lo que nos une a los latinos".

"Mis muebles ofrecen el idioma universal del diseño", subrayó la periodista, que también tiene una línea de colchones, lámparas, alfombras, mantelerías, cocina y baño.

A mediados de este año presentará una línea de ropa deportiva. "Mi primera carrera fue el periodismo escrito, mi segunda es la televisión y la tercera son mis negocios", explicó Saralegui que se ha convertido en la primera latina en tener el honor de ser incluida en la lista de leyendas de la televisión estadounidense, "The Broadcasting and Cable Hall of Fame".

También ha recibido varios premios, como el "Gracie Allen Tribute Award", concedido por la Fundación de Mujeres en Radio y Televisión; el "Premio Internacional del Exito", del Simon Weisenthal Center, así como el "Artes/Arts Award", dado por The Hispanic Heritage Foundation y el "Lifetime Achievement Award" concedido por la Imagen Foundation.(Agencias)

Leave a Reply