Home Política PRD, PAN, PT y Convergencia aprueban agilizar juicio político contra Marín
Política - April 6, 2006

PRD, PAN, PT y Convergencia aprueban agilizar juicio político contra Marín

la Subcomisión de
Examen Previo, la
cual analiza la viabilidad
del juicio para
Mario Marín
Foto: Internet

Ciudad de México ; 6 de abril de 2006.- La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para agilizar los trabajos de la Subcomisión de Examen Previo, la cual analiza la viabilidad del juicio político al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

En medio de un acalorado debate, donde diputados del PRI trataron de mantener congelada la solicitud de juicio político, los del PRD, PAN, PT y Convergencia se impusieron y lograron que se aprobara el referido punto de acuerdo.

En la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se aprobó el exhorto a dicha subcomisión, que deberá analizar si el involucrado en el caso de la periodista Lydia Cacho incurrió en delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.

En tribuna los diputados Felipe Díaz González y Rogelio Flores Mejía, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), insistieron en que renuncie el gobernador de Puebla, pues aseguraron que en esa entidad federativa existe una situación de ingobernabilidad.

Díaz González calificó de lamentable el caso de la periodista Cacho, quien lleva en libertad un juicio por difamación de una red de pederastas, tras la publicación de su libro os Demonios del Edén, y dijo que en ese trabajo dejó en claro la represión, prepotencia e impunidad con la que se conduce el gobernador Marín Torres.

Afirmó que ciudadanos poblanos consideran que el Ejecutivo local, lejos de trabajar a favor del bien colectivo y dentro del marco legal, lleva “la vida en una serie de prácticas contrarias” al ejercicio de la función pública que le fue encomendada.

Acusó a Mario Marín de “tener relaciones fuertes” con el empresario Kamel Nacif quien, según el diputado, fue apoyado durante su campaña a la gubernatura poblana.

Por su parte las diputadas María del Carmen Izaguirre Franco y María de Jesús Aguirre Maldonado, las dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva al respecto.

Izaguirre Franco dijo que los primeros interesados en que se investigue y aclare el caso Marín Torres “somos los diputados priistas de Puebla”. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *