Celebra con “Pedro y el Lobo” el Día del Niño

La obra cuenta con una
amplia producción,
que combina escenografía, vestuario,
iluminación y máscaras
 Foto: Cortesía de EF
Comunicaciones

Por Julieta Sánchez
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 7 de abril de 2006. El Ballet de la Ciudad de México escenificará el cuento clásico “Pedro y el Lobo”, del ruso Serguei Prokófiev, para celebrar el Día del Niño. La obra se presentará el 23 de abril en el Teatro de la Ciudad, dirigida coreográficamente por Isabel Ávalos.

El éxito de “Pedro y el Lobo”, montado y producido por el Ballet de la Ciudad de México, data de 1994, razón por la cual recibió este año el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Co-inversiones Culturales del FONCA, por las más de 600 representaciones que lo respaldan.

Cada uno de los personajes está representado por una melodía específica, un instrumento de la orquesta y un estilo de danza diferente.  “…lo que era importante para mí no era contar un cuento, sino motivar a los niños a escuchar atentamente la música, para lo cual el cuento era solamente un pretexto…”, son las palabras con las que Prokófiev explicó los objetivos de su pieza, que respondía a la solicitud que le hiciera el gobierno soviético en 1935 para crear una obra con carácter educativo.

El montaje de “Pedro y el Lobo” del Ballet de la Ciudad de México es una obra llena de buen humor, cuya música no sólo logra ilustrar el cuento en forma general, sino que permite seguir a detalle a sus personajes en cada una de las situaciones que se presentan. Esto es difícil de conseguir en el repertorio tradicional del Ballet Clásico.

Además, el montaje de “Pedro y el Lobo” cuenta con una amplia producción, que combina escenografía, vestuario, iluminación y máscaras. Otras de las obras clásicas dirigidas al público infantil que ha presentado el Ballet de la Ciudad de México son “La Fille Mal Gardée” y “La Bella Durmiente”.

“Pedro y el Lobo”, con el Ballet de la Ciudad de México, se presentará el domingo 23 de abril, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico, en horarios de 11 y 17 horas. El precio de los boletos es de 80 pesos en taquilla y en Ticketmaster.

Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply