Home Espectáculos Antonio Banderas internpretará a Hernán Cortés en una película de época
Espectáculos - April 5, 2006

Antonio Banderas internpretará a Hernán Cortés en una película de época

Antonio Banderas
encarnará al conquistador
español Hernán Cortés
Foto: Internet

Los Ángeles, EU; 6 de abril de 2006.- El actor Antonio Banderas encarnará al conquistador español Hernán Cortés en una película de época bajo la dirección del joven director brasileño Andrucha Waddington, que será rodada en México, España y Sudamérica, informó el miércoles la prensa especializada en Hollywood.

"Conquistador", como se llamará la producción de 40 millones de dólares, recorrerá la expedición que lideró Cortés hacia el continente americano en 1519, mostrando las batallas del español por expandir la colonia que termina destruyendo el poderoso imperio Azteca de Moctezuma.

El rodaje del largometraje con guión de Nicholas Kazan ("Reversal of Fortune"), comenzará en septiembre de la mano de estudios independientes.

Waddington, un carioca de 35 años, viene del mundo de la publicidad brasileña y en una de sus primeras incursiones en el cine, en 2000, con la obra "Eu Tu Eles", ganó una mención especial en el prestigioso festival de Cannes.

Este año fue uno de los latinoamericanos seleccionados en la muestra especial del Festival de Sundance de cine independiente en Estados Unidos, donde llevó "Casa de Arena", película que se alzó con premios en otros festivales.

Banderas, de 45 años, actualmente en cartelera con el filme "Take the Lead", donde hace de profesor de baile, comenzará este nuevo papel una vez finalice la posproducción de "El Camino de los Ingleses", su segundo intento como director después de "Crazy in Alabama", de 1999, en la cual dirigió a su esposa, la estadounidense Melanie Griffith. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *