Home Política Posible alianza entre Cuauhtémoc Cárdenas y Roberto Madrazo
Política - April 4, 2006

Posible alianza entre Cuauhtémoc Cárdenas y Roberto Madrazo

 Madrazo confirmó su
reunión con Cuauhtémoc
Foto: Internet

Piedras Negras; 4 de abril de 2006.-El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, confirmó su reunión la víspera con Cuauhtémoc Cárdenas y no descartó una alianza electoral con el cardenismo e incluso sumar en su gabinete a perredistas del ala moderada.

En conferencia de prensa, el tabasqueño aclaró que las coincidencias con el llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) son en materia energética y social, y rechazó que los una las diferencias con el candidato de la alianza Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado dijo que es muy temprano para adelantar nombres de quiénes integrarían el gabinete, pero admitió que algunos podría ser del PRD, pero de la izquierda moderada y no de la radical y conflictiva. “Voy por un gabinete plural”.

Madrazo Pintado reveló que ha tenido varias reuniones con Cárdenas Solórzano y que seguramente habrá más, pues dijo que hay coincidencias en propuestas en materia energética y de política social.

Negó que se haya hablado sobre la posibilidad de que el cardenismo apoye su candidatura. “No hemos llegado a ese detalle porque estamos muy lejos todavía de la elección, pero lo que importa mucho es si hay coincidencias en lo que nos estamos planteando”.

El candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que está más preocupado por el futuro del país que por la elección del 2 de julio, porque lo que está en juego son los próximos 40 años.

Insistió que en su encuentro con Cárdenas Solórzano hablaron sólo de propuestas, “y no malgastamos el tiempo” en comentar sobre el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Aclaró que el único pacto del PRI es con el Verde Ecologista y con la gente, por lo que rechaza “pactos con Dios o con el diablo” para ganar.

En cuanto a si Cuauhtémoc Cárdenas podría darle el liderazgo moral a la Alianza por México, Madrazo Pintado sostuvo que hay liderazgo moral en el PRI y en el Verde, y que sólo buscan consensos en política social ante el riesgo real de una ingobernabilidad.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *