Home Buenas Noticias Plácido Domingo a los 65 años, sigue cantando ópera y tan campante
Buenas Noticias - April 4, 2006

Plácido Domingo a los 65 años, sigue cantando ópera y tan campante

 Plácido Domingo dice
que es un "milagro" que
pueda seguir cantando.
Foto: Internet

Copenhague; 4 de abril de 2006.- El tenor y director de orquesta español Plácido Domingo, de 65 años, confesó hoy que para él es un "milagro" poder seguir cantando ópera y que cada día que pasa es una "bendición".

En una rueda de prensa en la Ópera de Copenhague, Domingo señaló que, a diferencia de los recitales con repertorio escogido, interpretar ópera iba siempre rodeado de "un signo de interrogación", porque no sabía hasta cuándo podría hacerlo.

Domingo se declaró un "optimista" y una persona que cada día aprendía algo nuevo, un enamorado de las muchas "cosas maravillosas" que hay en el mundo, entre las que nombró, aparte de la música, el teatro, los deportes, el cine, la política y su familia.

El tenor español representará este viernes en sesión única el papel de Siegmund en "La valquiria", dentro de la representación de la tetralogía de Richard Wagner El anillo del nibelungo, proyecto en el que la ópera danesa trabaja desde hace cinco años.

La dirección escénica de la tetralogía wagneriana, el proyecto más grande en cien años del Teatro Real de Copenhague, bajo cuya dirección se incluye también la Opera, correrá a cargo del danés Kasper Bech Holten, quien ya dirigió a Domingo hace dos años en el Goya, de Gian Carlo Menotti, en Viena.

Domingo definió el primer acto de "La valquiria" como el fundamental de toda la tetralogía y mostró su predilección por Siegmund, "uno de los personajes que más sufren de todo el repertorio operístico".

Director escénico y tenor se repartieron elogios en la rueda de prensa. Holten resaltó por encima de todo "la personalidad, la autenticidad y la capacidad para interpretar el drama sobre el escenario" del tenor, mientras que éste alabó la decisión de aquél de convertir la ópera wagneriana en una historia vista a través de los ojos de una mujer.

"Soy un feminista total, creo que las mujeres pueden hacer todo igual que los hombres", afirmó Domingo, quien se declaró además como "un buen soldado" a la hora de obedecer a los directores, especialmente cuando aportaban buenas ideas para el personaje. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *