En honor de Rocío Dúrcal, integrantes de La Academia cantan con mariachi “Amor eterno”

 Enrique Guzmán
fue de los pocos
artistas que asistió
a la misa  
Foto: Internet

Ciudad de México; 4 de abril de 2006.- El cantante mexicano Enrique Guzmán fue de los pocos artistas que, en compañía del público en general, presenció la misa conmemorativa por los nueve días de muerta de la cantante española Rocío Dúrcal, quien falleció el pasado 25 de marzo en Madrid, España, víctima de cáncer.

La ceremonia fue oficiada por José de Jesús Aguilar, sacristán mayor de la Catedral Metropolitana, en donde la imagen de “ Marieta ” , como le decían sus allegados, aparecía en cada fotografía y recuerdo que la gente llevaba consigo.

Aunque los intérpretes Enrique Guzmán y Johnny Laboriel fueron los únicos personajes del mundo del espectáculo que estuvieron presentes en el lugar, junto con algunos ex alumnos de “ La academia ” , la gente del pueblo fue la que dio muestras fehacientes de por qué a Dúrcal se le llamó “ La Española más Mexicana ” .

“Rocío es nuestra, se murió en España pero aquí es donde la queremos y vamos a extrañarla ” , dijo solemne Guzmán al término de la ceremonia y con quien Dúrcal convirtió en un éxito el tema “ Acompáñame ” .

En el altar había fotografías de la intérprete quien se dio a conocer con temas como “ Más bonita que ninguna ” y “ Amor en el aire ” , las cuales apenas eran visibles por la gran cantidad de gente. Mientras, afuera de la Catedral continuaba la recaudación de firmas para inmortalizar a la también actriz mediante una figura de cera.

El sacristán instó a recordar a María de los Angeles de las Heras Ortiz (nombre verdadero de la actriz) como a alguien que permanece en la presencia de Dios y no muere, ya que dijo, seguirá viviendo en la grandeza de su legado artístico.

“Con un talento que permite que las cosas lleguen al fondo del corazón, Rocío se convirtió en un ejemplo de fuerza y tenacidad ante el infortunio de la enfermedad y cualquier otro padecimiento ” , dijo Aguilar.

Luego de que el comunicador Gustavo Adolfo Infante dio una semblanza de la también actriz, llegó uno de los momentos más emotivos de la misa, ya que los ex académicos unieron su talento y acompañados por un mariachi interpretaron “ Amor eterno ” , tema que fue seguido por un minuto de aplausos.

Otras figuras del medio artístico como Angélica María, Alberto Vázquez, Maxine Woodside y Alfredo Gudini se unieron sólo en espíritu a la celebración eucarística, ya que por el tránsito vehicular no pudieron llegar. (Notimex)

Leave a Reply