Home Buenas Noticias Celebran el 105 Aniversario de la fundación del pintoresco Real de Catorce
Buenas Noticias - April 4, 2006

Celebran el 105 Aniversario de la fundación del pintoresco Real de Catorce

105 aniversario de la
fundación de Real de Catorce
y la apertura del túnel
Foto: Internet

San Luis Potosi, SLP; 3 de abril de 2006.- La Secretaría de Turismo estatal organizó el "Festival de Ogarrio", para conmemorar el 105 aniversario de la fundación de Real de Catorce y la apertura del túnel del mismo nombre que da acceso a ese pintoresco pueblo.

El gobernador Marcelo de los Santos Fraga, acompañado de habitantes de Real de Catorce y visitantes nacionales y extranjeros que se encontraban en el lugar, inauguró el festival que inició con una gigantesca coreografía en la comunidad La Luz.

En el sitio de reunión, se apreciaban centenares de personas con indumentaria de la época de mayor esplendor minero de este lugar y comenzaron la cabalgata a la histórica Mina de Santa Ana.

De los Santos Fraga comentó que su administración busca posicionar a Real de Catorce, uno de los 58 municipios potosinos y ubicado a unos 30 kilómetros de Matehuala, como uno de los principales destinos turísticos de la entidad.

El gobernador refirió que Real de Catorce es considerado entre los sitios turísticos más esplendorosos del estado, ya que abunda en riqueza histórica y cultural, pero sobre todo en la calidez de sus habitantes.

Destacó que se considera a Real de Catorce como un pueblo vivo, orgullo de los potosinos y de los mexicanos, y además está en vías de consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del estado.

Posteriormente la Asociación Civil de la Muy Noble y Leal Ciudad de Real de Catorce, ofreció a las autoridades, empresarios y funcionarios, una comida en el atrio de la Iglesia de la Luz. Al término de la comida se reinició la cabalgata hacia Dolores Trompeta y el Túnel de Ogarrio, donde se desarrollaron las más famosas leyendas de la región, y en el acceso a Real de Catorce se escenificó la inauguración del Túnel.

Posteriormente, De los Santos Fraga, acompañados del alcalde, Román Castillo y la presidenta de la Asociación Civil de Real de Catorce, Petra Puente, presenciaron desde los balcones de la Casa de Moneda un colorido desfile de carros alegóricos.

Acompañado del secretario de Cultura estatal, Roberto Vázquez y la secretaria de Turismo, Patricia Véliz Alemán, el gobernador inauguró el servicio bancario automatizado, para brindar mayores facilidades a los visitantes de Real de Catorce. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *