Quinto Concurso Nacional de Violín de Huapango en San Joaquín, Querétaro

Fomentan la música de
huapango entre los niños
 y jóvenes en San Joaquín 
Foto: Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 4 de abril de 2006. En el marco del “XXXVII Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco”, a efectuarse el próximo viernes 7 y sábado 8, la Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes y el H. Ayuntamiento Constitucional de San Joaquín, Querétaro, convocan al “Quinto Concurso Nacional de Violín: Interpretación del Huapango”, que se realizará en dicha población de la Sierra Gorda queretana el domingo 9 de abril.

La convocatoria está abierta para todos los niños y jóvenes violinistas que interpretan huapango, los cuales deben ser menores de 18 años. Los interesados deberán presentarse  en la Escuela de Laudería del INBA o en la cabecera municipal de San Joaquín con un breve curriculum vitae, una fotografía tamaño infantil, acta de nacimiento –en original y copia– y llenar la ficha de registro.

Las inscripciones quedan abiertas hasta el domingo 9 a las 12 horas y el orden de los participantes será mediante sorteo, el cual se realizará antes del inicio del certamen. Habrá tres premios, siendo un violín 4/4, con estuche y arco, construido en la Escuela de Laudería del INBA, el destinado al primer lugar.

El concurso se efectuará en la Plaza Principal de San Joaquín a partir de las 13 horas. Puede obtener más informes en la Escuela de Laudería del INBA, en los teléfonos (01 442) 22401 21 y 212 22 99, o en el correo electrónico elauderia@yahoo.com.mx; así como en la Presidencia Municipal de San Joaquín, en los teléfonos (01 441) 293 50 00 al 03, o en el correo electrónico sanjoaquin_qro@yahoo.com.mx.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply